* Se manifestaron 2 mil personas por la desaparición de tres jovencitas
AGUASCALIENTES, AGS.- Unas dos mil personas marcharon por la avenida Madero hacia la Plaza de la Patria para exigir mayor seguridad, luego de que las autoridades han reconocido la desaparición de al menos tres jovencitas, una de ellas, Noemí Chávez Galván, de quien se desconoce su paradero desde hace más de tres meses.
La mayoría de los manifestantes eran miembros de la sociedad civil, entre estudiantes universitarios, catedráticos de la Universidad Autónoma, padres, madres y amigos de la joven desaparecida.
Aunque también se 'colaron' algunos políticos, como Efraín González, ex dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN, y el ex panista, ex verdeecologista, Rubén Galaviz Tristán y su esposa, la ex regidora por el PVEM, Catalina Azcona, que se mezclaron entre la multitud.
Dora Galván, madre de Noemí, fustigó a la fiscalía estatal para exigir que avancen las investigaciones sobre la desaparición de su hija, al tiempo que cuestionó para qué tanto presupuesto si no da resultados.
La mayoría de los asistentes vestía ropas en color blanco y portaban globos y fotografías de la cara de Noemí Chávez.
La manifestación concluyó con la participación de varios oradores y la de los padres de la aludida y otros más, quienes oraron por la aparición de sus seres queridos en un ambiente de tristeza y angustia que se respiraba en el aire.
No hay comentarios :
Publicar un comentario