15 de marzo de 2012

EN JALISCO POLICÍA FEDERAL ASEGURÓ A SEIS PLAGIARIOS CON UN ARMA Y UNA GRANADA DE FRAGMENTACIÓN

Resultado de trabajos de investigación realizados en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco elementos de la Policía Federal tuvieron contacto, este 13 de marzo, con una camioneta cuyos tripulantes coincidían con las características de un grupo de presuntos plagiarios que operaba en la zona.
Al aproximarse al vehículo, los efectivos federales observaron que los sujetos  se encontraban visiblemente armados y en posesión de una granada de fragmentación por lo que de inmediato fueron asegurados: Andrés Polanco Pérez alias “El Polanco” de 29 años, identificado como líder de este grupo delictivo quien presuntamente organizaba al personal a su cargo para obtener información de las futuras víctimas de plagio.
Resultado del cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se tuvo conocimiento que Polanco Pérez se desempeñó como policía municipal en Álamo en el año 2000, así como en Chocamán en el 2006, ambas localidades del estado de Veracruz.
También fueron detenidas las siguientes personas, quienes manifestaron que se desempeñaban como informantes, encargados de reportar los movimientos de autoridades en la zona bajo las órdenes de Andrés Polanco Pérez:

·                    Alberto Rodríguez Hernández, alias “El Pache”, de 31 años
·                    Ángel Ignacio Osorio Ávila, alias “El Chaparro”, de 30 años
·                    Juan Benjamín Tlapa Morales, alias “El Beni”, de 25 años
·                    Andrés García Amaro, de 23 años
·                    Fernando Isaí Fernández Paredes, alias “El Isa”, de 18 años

En esta acción fue asegurado lo siguiente:
·                    Un vehículo marca Ford F-150 color arena, con placas de circulación JS 61414 del estado de Jalisco
·                    Un fusil de asalto calibre 7.62 x 39mm
·                    Un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles
·                    Una granada de fragmentación
·                    15 equipos de comunicación móvil
Los seis detenidos al igual que los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.
 




No hay comentarios :

Publicar un comentario