29 de agosto de 2012

¡Cayó “El Mencho”, uno de los ejecutores del agente de Tránsito Estatal y su esposa!

Le aseguraron el arma de fuego que traía a cargo el uniformado

Ya es investigado para saber por qué los "levantaron" y asesinaron

Viajaba en un vehículo con otro sujeto, que logró escapar

 

ZACATECAS, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal lograron la captura de Fernando Luna Bolaños (a) "El Mencho", de 24 años de edad, uno de los participantes del "levantón" y ejecución del agente de Tránsito Estatal y su esposa, registrada en el municipio de Guadalupe.

A este individuo se le aseguró el arma de fuego que traía a cargo el oficial ejecutado.

El procurador de Justicia, Arturo Nahle García, confirmó la detención de "El Mencho" y lo catalogó como uno de los presuntos responsables de la doble ejecución, aunque las investigaciones siguen su marcha.

Luis Fernando fue arrestado la noche del pasado martes 28 de agosto en calles del fraccionamiento Lomas del Lago, a bordo de un vehículo.

Los policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia cuando tuvieron a la vista la unidad de motor tripulada por los dos individuos, los cuales les parecieron sospechosos y por lo cual les marcaron el alto.

El que operaba el vehículo detuvo su marcha y cuando lo hizo, su acompañante descendió y se dio a la fuga, por lo que los uniformados abordaron al otro individuo, al que sometieron a una revisión corporal y entre sus pertenencias le hallaron un arma de fuego corta.

Por tal motivo, Luna Bolaños fue arrestado y trasladado al edificio de la Policía Estatal, en donde se cotejó el número de serie de la pistola que se le aseguró con los registros y se concluyó que el arma era la que debía traer a cargo el oficial Lechuga de Tránsito Estatal, "levantado" y ejecutado junto con su esposa.

Tras lo anterior, "El Mencho" fue remitido a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para ser investigado, aunque posteriormente el fiscal estatal, Arturo Nahle García, confirmó que sí participó en los hechos.

Como se informó a través de este mismo espacio, el agente de Tránsito Estatal y su esposa fueron "levantados" la noche del pasado domingo 26 de agosto tras ser sacados a la fuerza de su domicilio en la comunidad Ojo de Aguas de la Palma, perteneciente al municipio de Guadalupe.

Sus cadáveres los tiraron en la avenida Cinco Señores, cerca del estadio de béisbol, junto con un narco-mensaje que, palabras más, palabras menos, advertía que eso les pasaría (ser ejecutados) a los que estaban en la ley pero servían a delincuentes.

La pareja se encontraba en su vivienda descansando cuando al filo de las once de la noche llegaron varios sujetos armados a bordo de camionetas y los cuales irrumpieron en la finca a la fuerza y la sometieron.

Los hijos del matrimonio, al darse cuenta de lo sucedido, se escondieron y lógicamente nada pudieron hacer por impedir el "levantón" de sus papás.

Los delincuentes se llevaron a los esposos en las camionetas y ya no se volvió a saber nada de ellos.

El lunes 27, a las cinco de la tarde, el fiscal estatal confirmó el plagio del agente de Tránsito y su esposa y dos horas después sus cuerpos fueron encontrados sobre la citada avenida Cinco Señores junto con el narco-mensaje.

A las 19:00 horas, se recibieron reportes en el servicio de emergencia 066 en el sentido de que los ocupantes de unas camionetas habían tirado los cuerpos de dos personas, una del sexo masculino y otra del sexo femenino, en el lugar ya citado.

Por lo anterior, al sitio acudieron elementos de las Policías Municipal y Ministerial, que confirmaron el hallazgo de los dos cadáveres y corroboraron que se trataba del agente de Tránsito y su esposa "levantados" la noche del domingo.

El oficial vestía solamente un boxer, mientras que la mujer estaba totalmente vestida.

A un lado de los cuerpos se localizó el narco-mensaje, en una cartulina color blanco, con la advertencia de que esto les pasaría a los que estaban con la ley y protegían delincuentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario