14 de febrero de 2013

¡Abren proceso a pediatra por la muerte de un bebé!

AGUASCALIENTES, AGS.- Pese a haber recuperado su libertad con el pago de una fianza, el médico pediatra Miguel Berrones Garduza será sometido a un proceso por el Juez Primero de lo Penal, que le dictó el auto de formal prisión por el delito de homicidio culposo.

Los hechos que se le imputan al especialista ocurrieron en enero del 2010.

El pediatra asistió el nacimiento de un bebé, que llegó a este mundo en perfecto estado de salud pero al día siguiente, a petición de los padres, se le practicó una cirugía de circuncisión.

Al parecer, tal operación no tuvo ninguna complicación, pero por la tarde la enfermera que cuidaba al bebé se percató que había sangre en su pañal, por lo que dio aviso a los padres y éstos al doctor, que les aseguró que era una situación normal tal sangrado.

Al tercer día de nacido, los papas del bebé pretendieron llevárselo del hospital donde estaba, pero de momento no pudieron hacerlo debido a que el pediatra no lo había dado de alta, aunque tras una llamada telefónica con éste lograron llevárselo.

Fue el caso que al arribar a su domicilio y cambiarle el pañal, se dieron cuenta que el niño seguía sangrando mucho, por lo que le hablaron al pediatra para ponerlo al tanto de esta situación y les recetó unas gotas.

Con el paso del tiempo el estado se salud del bebé tubo algunas complicaciones debido a que empezó a vomitar y a tener problemas para respirar, por lo que le llevaron a la Clínica Guadalupe, donde el personal en turno determinó que se encontraba grave y fue llevado a terapia intensiva.

Tras practicarle varios estudios, le detectaron una fuerte infección a causa de una bacteria, de la cual el bebé no logró sobreponerse y finalmente dejó de existir.

Sus padres responsabilizaron al pediatra de su muerte y procedieron legalmente en su contra denunciándolo ante el Ministerio Público, que le inició una averiguación previa y la turnó al juez, que por su parte le giró una orden de aprehensión por homicidio culposo.

El doctor fue detenido por agentes ministeriales y luego consignado ante el juzgador, que lo declaró formalmente preso por la muerte del bebé, aunque pese a ello pudo recuperar su libertad con el pago de una fianza para enfrentar su proceso fuera de la cárcel.

1 comentario :

  1. Sentenciado a dos años de no ejercicio de su profesión, cinco años de prisión y más.

    ResponderEliminar