La marihuana salió del Estado de México e iba a Zacatecas…
AGUASCALIENTES, AGS.- Nuevamente en la Puerta de Acceso Norte, efectivos de la 14 Zona Militar de Ejército Mexicano propinaron otro golpe al narcotráfico al asegurar más de 200 kilos de marihuana que eran transportados en un autobús del Estado de México hacia Zacatecas.
El chofer de la unidad y su ayudante fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación acusados por delitos contra la salud.
Dijeron llamarse Tizoc Sánchez Armas y Antolín González Alvarez, ambos originarios del Estado de México, que confesaron haber sido contratados para la transportación de la droga.
El decomiso fue hecho el pasado jueves 7 de febrero alrededor de las 3 de la tarde, conociéndose que en el transcurso del día los soldados estuvieron revisando distintos vehículos que pasaban por la mencionada Puerta de Acceso Norte.
A la hora mencionada vieron que se acercaba un camión de pasajeros de una empresa turística, el cual era de la marca Avante y en color rojo, decidiendo marcarle el alto a su operador debido a que no portaba número económico ni placas de circulación.
Una vez que el autobús estuvo detenido, los militares procedieron a su registro y en una parte en específico detectaron un doble fondo, en donde hallaron escondidos 44 paquetes confeccionados en cinta canela tipo ladrillo, los cuales contenían marihuana y arrojaron un peso total de 225.8 kilos.
En base a lo anterior los soldados detuvieron a los dos ocupantes del vehículo, y al cuestionarlos sobre la procedencia y destino de la droga, señalaron que habían sido contratados en Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México, para trasladarla al Estado de Zacatecas.
Explicaron que el camión lo llevaron a un taller, donde escondieron la marihuana y después emprendieron el viaje hacia territorio zacatecano.
Posteriormente los dos sujetos, junto con el autobús y la droga, fueron remitidos a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), para las investigaciones correspondientes, ya que se trataría de identificar a quienes los contrataron y a quienes les entregarían la droga.
No hay comentarios :
Publicar un comentario