29 de agosto de 2012

¡Policías municipales arrestaron a un extorsionador!

José Antonio Ramírez Gómez se ostentaba como integrante de una organización delictiva

A un hombre le exigía dinero a cambio de no hacerle daño a él y a su familia

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Municipal capturaron a un sujeto que, presuntamente, pretendía extorsionar a un hombre al que le exigía cierta cantidad de dinero so pena de que de no entregársela le haría daño a su familia y a él ya que se ostentó como integrante de una organización delictiva.

El detenido, que dijo llamarse José Antonio Ramírez Gómez, de 25 años y con domicilio en la calle Azteca número 206 de la colonia San Marcos, fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser investigado y determinar si efectivamente era miembro de algún grupo criminal o no.

Su aprehensión tuvo lugar el martes 28 de agosto a las 15:21 horas sobre la avenida Canal Interceptor casi esquina con prolongación Zaragoza, al norte de la ciudad.

Los elementos cumplían con sus recorridos de vigilancia cuando recibieron la orden de trasladarse al lugar mencionado ya que, frente a un restaurante de mariscos, una persona estaba agrediendo a otra.

Al arribar, los uniformados detectaron a dos individuos, uno de los cuales, que vestía un short verde, al verlos se retiró sobre Canal Interceptor, pero fueron tras él y metros adelante le dieron alcance y lo sometieron, siendo José Antonio.

En esos momentos se les acercó el otro hombre, que les dijo que este tipo lo estaba extorsionando y que por teléfono celular le había mandado varios mensajes con amenazas para él y su familia.

El ofendido les explicó que José Antonio personalmente le había dicho que pertenecía a una organización delictiva y que le exigió con anterioridad la entrega de mil 800 pesos a cambio de no hacerle daño ni a él ni a sus familiares.

Agregó que el sujeto lo citó en ese lugar y al acudir le pidió el dinero, por lo que solamente le dio 500 pesos, a lo que José Antonio le indicó que el miércoles 29 quería el resto de los mil 800 pesos y que si no se los entregaba sería objeto de un "levantón".

Al conocer tal historia, los oficiales registraron al detenido y le aseguraron un teléfono celular y los 500 pesos que le había entregado el agraviado.

Además, el propio ofendido les entregó su celular para que cotejaran los mensajes amenazantes que recibió por parte del arrestado.

Tras lo anterior, José Antonio fue canalizado a la Policía Ministerial a disposición del fiscal de guardia acusado por el delito de extorsión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario