Momentos después de realizar el cobro producto de una extorsión, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal dos presuntos delincuentes en la delegación Venustiano Carranza, del Distrito Federal.
El aseguramiento de estas personas fue en seguimiento a líneas de investigación que indicaban que sujetos acudían a diversos negocios para amenazar a las víctimas por medio de mensajes en los que exigían diversas cantidades de dinero a cambio de no agredirlas o dañar la integridad física de alguno de sus familiares.
Por lo anterior, fue implementado un operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones de la colonia Arenal, cuarta sección, el cual permitió ubicar y detener a Jorge Abraham Sánchez Piña, alias "El Gordo" y Erick Fernando Mendoza Jiménez, alías "El Erico", de 22 y 23 años, respectivamente.
En esta acción se aseguró lo siguiente: Un arma corta calibre 45 mm, Un cargador con tres cartuchos útiles, Tres equipos móviles de comunicación, 32 envoltorios de polvo blanco, Documentación diversa, Dinero en efectivo y Una motocicleta, Suzuki 1000, sin placas de circulación, color negro.
Tras su detención los dos presuntos extorsionadores refirieron que se hacían pasar por integrantes del grupo delictivo "La Familia" para amedrentar a sus víctimas. De esta manera, los sujetos y todo lo asegurado este 15 de diciembre, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario