Aguascalientes, Ags., 30 de agosto.- El Contralor del Congreso del Estado, Carlos Romo informó a El Clarinete que el pasado 11 del mes en curso el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, (TCA) le endosó una nueva inhabilitación al excandidato panista al gobierno del estado, Martín Orozco Sandoval, para poder laborar en el servicio público por los próximos siete años.
La misma le fue notificada este lunes 29 y tiene hasta este viernes 2 de septiembre para impugnar ante el mismo órgano es decir el TCA. Apenas el mes pasado un Tribunal Colegiado de Circuito le otorgó un amparo para efectos, es decir para suspender provisionalmente la inhabilitación que le fue ratificada en febrero pasado y que también le había impedidol laborar como burócrata por siete años, misma que le fue notificada por parte del actual contralor.Esta resolución favorable hacia el exalcalde que fue encontrado culpable en la parte administrativa de haber cometido uso indebido del ejercicio público y tráfico de influencias para adquirir un terreno que era propiedad del ayuntamiento cuando fue presidente municipal -2005-2007- y que a la postre apareció a su nombre, le ordenó al TCA que emitiera una nueva resolución por lo que se determinó nuevamente que caía en responsabilidad del señalamiento citado.
Por ello, Romo le notificó a Orozco Sandoval de este nuevo fallo por lo que se reanuda nuevamente una situación administrativa. Y en la que sin duda el tan llevado y traído panista buscará que se elimine de una vez por todas bajo el argumento de que su falta ha prescrito.
Habrá que recordar que en mayo pasado fue encarcelado luego de que no acudió a firmar como lo tiene que hacer quincenalmente a los juzgados del Centro de Readaptación Social, (Cereso) además de que no se había presentado para que le realizarán unos exámenes psicológicos. Luego que desde noviembre del 2009 enfrenta un proceso judicial por las causas arriba citadas.
En conclusión el ahora coordinador de delegaciones que recientemente levantó la mano para acceder a una candidatura para una senaduría por el blanquiazul y contender en los comicios del próximo año, tendrá que librarse de estas cuestiones administrativas y penales sí no quiere verse impedido para continuar con su carrera política.
No hay comentarios :
Publicar un comentario