31 de agosto de 2011

¡Javier Aguilera García “domestica” a los Ayuntamientos!


No les permite denunciar penalmente irregularidades de las anteriores administraciones… 

·         Su puesto, Jefe de Gabinete, fue INVENTADO en esta administración, pero se siente con el poder de “hacer y deshacer” a su antojo 

AGUASCALIENTES, AGS.- Los Ayuntamientos del interior del Estado están bajo el dominio del “flamante” Jefe de Gabinete del gobierno estatal, Javier Aguilera García.

No los deja hacer nada y los tiene amenazados como un papá a sus hijos para que “se porten bien” y “obedezcan sus órdenes”.

De este tamaño está la situación política en Aguascalientes.

No hay que olvidar que en este sexenio, encabezado por Carlos Lozano de la Torre, se “creó” por no decir que se INVENTO) la figura de Jefe de Gabinete y el tal Javier Aguilera García fue nombrado como el primer titular.

(Por si fuera poco, tiene a toda su parentela “¿trabajando?” en Gobierno del Estado. Qué poca…).

Esta figura, la pretende implementar el PRI a nivel federal en caso de ganar las elecciones el próximo año, sería algo así como un "supersecretario" o equiparado con otros sistemas de gobierno como el Primer Ministro, para que el quesque gobernante en turno se dedique a cuestiones más diplomáticas. Es decir a andar de socialité.

Resulta que al iniciar las presentes administraciones municipales en los 11 Ayuntamientos, se les pidió a los alcaldes del interior que realizaran unas auditorías para conocer las situaciones financieras de las arcas que recibieron.

Los ediles tuvieron que invertir grandes cantidades de dinero así como tiempo para llevar a cabo tales arqueos, a través de los cuales detectaron una gran cantidad de “triquiñuelas” que hicieron sus antecesores.

Por ejemplo, detectaron desvíos de recursos por varios millones de pesos, principalmente en el tema relacionado con la obra pública. En algunos casos, simple y sencillamente las obras no se realizaron (¿entonces en qué se gastó el dinero?) y en otros las obras no fueron concluidas al 100 por ciento. ¿Verdad Ubaldo Treviño y Armando Rodríguez? Por citar algunos.

Las administraciones municipales gastaron varios miles de pesos en realizar tales auditorías y al conocer los resultados se los hicieron saber al “súper” Jefe de Gabinete Javier Aguilera García para poder proceder en consecuencia.

Sin embargo, para su sorpresa, este remedo de político les ordenó esperar.

¿Esperar a qué o para qué?

Regidores de los Ayuntamientos ya ‘tronaron’ contra Aguilera García, cuyo desempeño al frente de la jefatura de gabinete está dejando mucho qué desear.

Aguilera García les ordenó a los encargados de las administraciones municipales no formular ninguna denuncia por las anomalías que detectaron en las anteriores gestiones.

¿Por qué?

Aparentemente, les dijo que no se querellaran ante la autoridad competente por los desvíos de recursos con el pretexto de que aún no es el momento de hacerlo (¿?¿?¿?¿?)

Entonces, ¿cuándo será ese momento si ya se documentaron las irregularidades en las que incurrieron las anteriores administraciones?

¿Qué es lo que espera el “flamante” Jefe de Gabinete para denunciar a los responsables de todas las anomalías detectadas?

¿Acaso pretende, como ya ha ocurrido en infinidad de ocasiones, llegar a un ‘arreglo político’ con los responsables de esas irregularidades y hacer el clásico ‘borrón y cuenta nueva’, aquí no pasó nada…?

Javier Aguilera García, aunque se escuche (o lea) feo decirlo, tiene ‘domesticados’ a los Ayuntamientos.

Prácticamente es un “aquí se hace lo que yo diga y San se acabó”.

Sin embargo, aquí es cuando los ediles (o los responsables de hacerlo) deberían aplicar la supuesta AUTONOMIA que existe en las alcaldías y por su cuenta, sin esperar la AUTORIZACION del Jefe de Gabinete, deberían formular ya las denuncias contra las anteriores administraciones por los malos manejos de los recursos públicos.

Pero por lo que se ve, nadie se atreverá a hacerlo y seguirán bajo las órdenes de Aguilera García.

¿O hay alguien dispuesto a demostrar lo contrario?

Veremos…

Aún más, el más experimentado político por no decir vetusto, ya se relame los bigotes porque está el run, run y fuerte de que Lozano de la Torre dejaría su puesto en dos años aproximadamente en caso de que el RIP gane la "grande", como así parece, entonces se irá a despachar en una Secretaría de Estado y ahora sí Aguilera García conocido como "Drácula" de los polacos por "chupasangre", se le haría su sueño “aguao”, es decir ser Gobernador, y aunque fuere interino, lo sería. Algo que toda su vida soñó.

Y ahí sí las cosas se pondrían peor con un gobernante anquilosado e impositivo, sería el total retroceso para el Estado. Y con ello entre otras arbitrariedades de seguro metería a trabajar a sus nietos, si es que no los tiene chambeando ya como a Angeles Aguilera y a Javier Aguilera chico, que ahora maman, sin desquitar, de la ubre presupuestal.


No hay comentarios :

Publicar un comentario