En accidente carretero en Compostela, Jalisco…
· Se le descompuso el vehículo en Puerto Vallarta y se vino de “raite” junto con su hijo a Guadalajara
· Una falla mecánica hizo que perdiera el control del vehículo el propietario y la señora y su hijo perdieron la vida
GUADALAJARA, JAL.- Trágico accidente se registró el sábado al mediodía en la carretera federal 200, en el que fallecieron madre e hijo, los cuales eran vecinos de la delegación de Ixtapa, en Puerto Vallarta.
En el percance también resultaron dos personas lesionadas, una de ella menor de edad y su estado de salud es reportado como grave, pero estable.
Fue el sábado al mediodía cuando el señor Jorge Luis Gutiérrez Vales, circulaba a bordo de un vehículo Tsuru, color negro, con placas de circulación SFH4674 del estado de Nuevo León, era acompañado por la señora Araceli Patricia García Recio y su hijastro, César Armando González García, se dirigían a la ciudad de Guadalajara; minutos antes se había ofrecido para darle “raite” a la señora y su hijo.
Es el caso que al ir circulando por la carretera federal 200, al llegar al poblado Chula Vista, a la altura del municipio de Compostela, de pronto el señor Jorge Luis se sorprendió al percatarse que su carro estaba fallando y aunque quiso detenerse, ya no lo logró, pues se le había quebrado la rótula derecha y ello provocó que perdiera el control del volante, para enseguida invadir el carril contrario, por donde se impactó contra una camioneta Expedition color roja, con placas JHU2274 del estado de Jalisco, la cual era conducida por Gregorio Jiménez Casillas, en la que viajaba con su esposa y sus tres hijos.
Al momento del fuerte impacto, la Expedition se volcó, quedando sobre un pequeño barranco, resultando lesionado uno de los tres menores de edad y a unos metros de retirado quedó el Tsuru, en cuyo interior yacía la señora Araceli Patricia ya sin vida, mientras que el conductor y el otro tripulante quedaron gravemente lesionados.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, quienes trasladaron de inmediato al señor Jorge Luis Gutiérrez y a su hijastro, César Armando González, al hospital de San Pancho, en donde el segundo de los mencionados fue intervenido quirúrgicamente, debido a que presentaba fractura de cadera, fractura en costillas lado izquierdo y estallamiento de vísceras, por lo que un par de horas después de su arribo al nosocomio, falleció.
Mientras tanto familiares de los ocupantes de la camioneta Expedition, se los llevaron al hospital de Compostela en un vehículo particular para que atendieran al menor de edad lesionado, toda vez que éste orinaba sangre.
Tras el fallecimiento de madre e hijo, al Ministerio Público de Compostela, procedente del Distrito Federal, llegó la señora María Luisa García Recio, quien realizó el penoso trámite de identificación de los cadáveres de su hermana Araceli Patricia García Recio y su sobrino César Armando González García, para enseguida trasladarlos al estado de Aguascalientes, pues aun cuando ellos son originarios del Distrito Federal, los hijos y hermanos de los occisos radican en aquel Estado y ahí les darán cristiana sepultura.
Por su parte, el señor Jorge Luis Gutiérrez permanece hospitalizado y en calidad de detenido por el doble homicidio imprudencial, las lesiones a un menor de edad y los daños a los vehículos, por lo que en las próximas horas el fiscal determinará si le es fijada una fianza o será enviado al penal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario