23 de agosto de 2011

UN PAR DE LASTRES DE LORENA MARTÍNEZ: JOSE LUIS PROA Y PATY VALADEZ

El Payaso Vice/www.elclarinete.com.mx 
Aguascalientes, Ags., 22 de agosto.- Sabemos del empeño que tiene la alcaldesa capitalina por hacer las cosas bien, no obstante a veces por más que se esfuerce alguien por alcanzar las metas siempre existirán los imprevistos o en este caso personas incapaces que no están adecuadas al ritmo de trabajo que lleva la cabeza.
Aquí les vamos a hablar de dos ejemplos de negros antecedentes con un gris presente y que buscan un futuro promisorio. El primero de ellos  José Luis "El Tritón" Proa por qué este mote se habrán de preguntar, aquí se los explico. Primero porque es un excelente nadador de tamaño pequeño, pero no crea usted porque es muy hábil al nadar; sino que se la pasa nadando de a muertito, es decir nada y nada y no hace nada.
Y en segundo lugar porque le requeté encanta andar en el agua, ya sabemos que es todo un garganta profunda. Bebe como cosaco; nomás habrá que recordar que es Cliente Consentido de un centro de rehabilitación que se ubica en las playas de Mazatlán, Sinaloa y que por cierto en la página de transparencia del municipio capital, se señala que debe 70 mil pesos de gastos sin comprobar de cuando fue regidor en la nefasta administración municipal que buscó presidir, Gabriel Arellano Espinosa.
Recordar que en la administración municipal pasada, la columna A LA VISTA publicó, que este bufón tuvo la osadía de subir su “patas de hule” hasta la explanada de la columna de la exedra y ponerse hasta la madre el angelito, lugar hasta donde llegaron los gendarmes y lo hicieron preso pero ni tardo ni perezoso saco su charola y tuvieron que dar órdenes desde arriba para que lo soltaran, o no recuerda Delegado. Caso que seguramente conserva en su “egoteca”.
Ah! pero eso sí, es un fanfarrón de primera y eso como quiera es un auténtico blof, es decir que no hace absolutamente nada, pero busca ser diputado a toda costa, se imagina usted a este muchachito con ese puesto, sí así no lo aguantan en la delegación pocitos, la cual está a su cargo, y aunque él cree que haciendo honores a la bandera los lunes ya se mejoraron las condiciones económicas de los habitantes de ese lugar.
No mi “Tritón” Proa el asunto no va por ahí, se tiene que poner las pilas ó de lo contrario no llega a cargar los peregrinos.
Por ahí este músico ya se enteró que lo tienen bajo evaluación igual que a muchos pero sobre todo a este porque los informes de su "trabajo" no han convencido a la jefa de la comuna. 

Otra... 

Les comentamos que había otro lastre por ahí, y es sin duda la también ex compañera de cabildo, Patricia Valadez Bustamante mejor conocida como la "Come-tortas" entre la militancia priísta, sobra explicar el origen de ese mote. También recordada por gastar excesivamente los viáticos en comidas y cómo no; si tiene un tanque, mejor dicho una cavidad abdominal bastante desarrollada para engullirse lo que a su paso se atraviese. Recientemente le aplicó una de las suyas al coordinador de asesores del ayuntamiento a Roberto Padilla, ya que llegó felicitó al ex diputado por su cumpleaños el sábado pasado y de plano le dijo "Yo vine a la de Fidel Castro, como y me voy". Pero eso sí no se retiró de los campos de futbol Nájera donde fue el festejo del Vicente Fernández de la Cholula, sin llevarse tremendo itacate que se iba refinando en su camionetón Xtrail que lo trae lleno de migajas y pedazos de comida de todos colores, total para eso trabaja la "come-tortas".
Pero más allá de su cualidad de gourmet, también se la ha pasado en una posición comodaticia y luego del tremendo oso que cometió al permitir poner una reja a los vecinos de una calle del oriente de la capital y qué luego decía que ella no había sido. Lo único que hace además de ver los menús en su Black Berry -a ver sí no se come el celular- del restaurante o lonchería en turno donde comerá ese día, es hablar a la secretaria particular de la alcaldesa a ver sí no se le ofrece nada de con ella.
También, el mismo personal a su cargo la señala de engreída y prepotente, además de ineficiente.
Aquí sí les vamos a aplicar el dicho de esa campañita municipal "Tú muy mal" a los dos ex regidores ahora delegados. Pero bueno allá ellos sí quieren seguir comiendo con manteca y bebiendo alipus a raudales, tienen que mantener la chamba y eso sólo se puede hacer con trabajo y resultados.

2 comentarios :

  1. Bueno, pero como dicen, "no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre". ¿Quién tiene la culpa aquí? Se los dejo de tarea... Mientras tanto, quienes no elegimos tenerlos en nómina, con nuestros impuestos seguimos manteniendo a este tipo de vividores "oficiales"

    ResponderEliminar