8 de abril de 2019

¡Ciclista murió embestido por una patrulla de la Policía Ministerial en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre que viajaba en una bicicleta perdió la vida tras de que fue embestido por una patrulla adscrita a la Policía Ministerial, cuyo agente conductor no respetó un señalamiento de alto obligatorio.
El occiso fue identificado como Jesús López, de 49 años de edad, que tripulaba una bicicleta cromada.
El que lo impactó se identificó como José de Jesús "N", de 41 años, que a su cargo traía una camioneta-patrulla de la Fiscalía General del Estado, siendo una Nissan tipo Pick-Up, modelo 2014, en color blanco y con placas de circulación AE-4643-A.
El accidente sucedió el martes 2 de abril, diez minutos antes para las seis de la tarde.

El agente ministerial circulaba por la calle Los Conos, en el fraccionamiento Ojocaliente I, en dirección de poniente a oriente, sobre el carril izquierdo y en condiciones normales.
Sin embargo, al llegar al cruce con la avenida Ojocaliente, no respetó el señalamiento de alto y se siguió de frente, razón por la que embistió al ciclista, que iba por esta vialidad de norte a sur, por el carril central, y llevaba la preferencia en la circulación.
Tras el impacto, Jesús cayó de su "jaca de acero" y así quedó lastimado, por lo que testigos del accidente pidieron ayuda a los servicios de emergencia.
Paramédicos de un cuerpo de rescate se trasladaron hasta el crucero señalado para auxiliar al ciclista, diagnosticándole lesiones graves, por lo que fue llevado al Hospital MAC para su atención.
De los hechos tomaron conocimiento oficiales de la Policía Vial, que estimaron los daños materiales en mil pesos.
Con el paso de los días, el estado de salud del ciclista se agravó hasta que finalmente el domingo 7 dejó de existir, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y una vez que se le practicó la necropsia de ley se estableció que murió de una hemorragia y edema cerebral consecutivo a traumatismo craneoencefálico severo con fractura de cráneo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario