23 de julio de 2018

¡Tras una persecución detuvieron a 2 sujetos con un arma de fuego y droga en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Mediante una espectacular persecución, oficiales de la Policía Municipal detuvieron a dos sujetos a los que sorprendieron en posesión de un arma de fuego y droga a bordo de una camioneta.
Los individuos dijeron llamarse Carlos Francisco "N" y Ulises Eduardo "N", de 29 y 26 años de edad, respectivamente.


Los hechos se registraron la noche del sábado 21 de julio, cuando elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaban un recorrido de vigilancia y al circular sobre la avenida Aguascalientes, en el sentido de circulación de norte a sur, en el cruce de la calle Cotorinas del fraccionamiento Ojocaliente I, observaron una camioneta en color blanco, Chevrolet tipo Pick-Up, modelo 1995 y con placas de circulación AE-92-253 de esta entidad, cuyo conductor no hizo el alto respectivo en el semáforo como lo indicaba la luz roja.
Incluso, se pasó el señalamiento a exceso de velocidad, por lo que los oficiales fueron tras la unidad, indicándole por el micrófono parlante de la patrulla así como con los códigos de la misma que detuviera su marcha.

Sin embargo, contrario a obedecer, el conductor imprimió mayor velocidad a la camioneta, por lo que continuaron en su persecución hasta que finalmente lograron detenerlo tras cerrarle el paso sobre la misma avenida Aguascalientes, pero a la altura de la calle Palenque, en el fraccionamiento Morelos.
Los uniformados constataron que en el vehículo viajaban dos sujetos, a los cuales aseguraron y al revisar la camioneta, en el asiento del copiloto hallaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, en color gris, con cachas en color blanco y una incrustación de una calavera en color gris sobre las cachas, así como 7 cartuchos útiles calibre .380.

Además, en el tablero, escondido en la parte del autoestéreo, detectaron un envoltorio de plástico transparente que en su interior contenía hierba verde, con las características de la marihuana.
Por lo anterior, los dos sujetos fueron detenidos y trasladados posteriormente, junto con el arma y la droga, ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se resolviera su situación jurídica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario