23 de julio de 2018

¡Policías municipales de Aguascalientes detuvieron a un integrante de la banda “Los Monkikis”!

  • Con un hacha y un cuchillo pretendía asaltar transeúntes; al intentar escapar se metió a una casa y empujó a una joven embarazada que tuvo que ser hospitalizada

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Preventiva detuvieron a un integrante de la banda "Los Monkikis" de la colonia Macías Arellano que trataba de asaltar transeúntes armado con un hacha y un cuchillo, además de que agredió a una mujer embarazada para meterse a una casa a fin de tratar de evitar su arresto.
El sujeto dijo llamarse Sergio "N" alias "El Checo", de 25 años de edad.
Vecinos de la colonia mencionada reportaron a las autoridades que sobre la calle D se encontraba un tipo con unas armas blancas, con las que amedrentaba a los transeúntes para exigirles dinero.

Por lo anterior, al sitio acudieron los elementos del Grupo de Operaciones Especiales y al verlos, "El Checo" se echó a correr sobre dicha calle, logrando introducirse al domicilio marcado con el número 315.
Con autorización de los moradores de la vivienda, los uniformados ingresaron a la casa y detuvieron al individuo, asegurándole un hacha y un cuchillo con mango de madera y hoja de 15 centímetros.
Al momento de introducirse al domicilio, el integrante de "Los Monkikis" empujó a una joven de 18 años de edad, identificada como Joseline Montserrat "N", que se encuentra embarazada en su séptimo mes, por lo que los oficiales, una vez que aseguraron al sujeto, procedieron a brindarle los primeros auxilios a la fémina, solicitando además una ambulancia para su atención médica prehospitalaria.
Minutos después arribaron paramédicos del ISSEA, quienes se encargaron de realizar el traslado de la joven embarazada al Hospital Tercer Milenio para su valoración médica, pese a lo cual los moradores del lugar y afectados no quisieron presentar denuncia formal en contra de Sergio, aunque de cualquier manera, junto con las armas blancas que le fueron aseguradas, fue trasladado a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal, donde el Juez Calificador determinaría su situación jurídica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario