10 de mayo de 2018

¡Cuerpos de emergencia de Jesús María recibieron capacitación sobre el manejo de sustancias químicas peligrosas!

JESÚS MARÍA, AGS.- Elementos de los departamentos de Protección Civil, Bomberos y Paramédicos de Jesús María, participaron en la capacitación sobre "Manejo de Sustancias Químicas Peligrosas con el Sistema Globalmente Armonizado", el cual fue impartido por personal especializado en Seguridad e Higiene.

El curso constó de cinco sesiones, donde se abordaron temas como: identificación de sustancias, almacenamiento, manejo, comunicación de riesgos y acciones preventivas.

Durante la capacitación, los participantes aprendieron habilidades para el manejo adecuado de estas sustancias con base a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Durante el curso, los elementos integrantes de los cuerpos de emergencia, reconocieron la responsabilidad que tienen para salvaguardar la integridad de la población y adquirieron tanto habilidades como herramientas para poner en práctica en materia de autoprotección frente a la naturaleza de su actividad, la cual implica estar expuestos constantemente a riesgos que pueden causar efectos adversos para su vida  física o salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario