10 de mayo de 2018

¡Concluye la Feria Nacional de San Marcos 2018 con saldo blanco!

* Más de dos mil personas fueron detenidas, en su mayoría por la comisión de faltas administrativas

* No se registraron incidentes mayores en el perímetro ferial por lo que el despliegue operativo resultó efectivo

* Las 90 hectáreas de la FNSM fueron vigiladas por tierra y aire

 

AGUASCALIENTES, AGS.-El operativo de seguridad  implementado en la Feria Nacional  de San Marcos, coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), concluyó con saldo blanco, por lo que el despliegue del personal de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, permitió que los visitantes disfrutaran de una verbena segura, informó el titular de la SSPE, Sergio Alberto Martínez Castuera.

En conferencia de prensa, indicó que durante los 23 días de la verbena se realizaron dos mil 342 detenciones por diversas faltas,  por parte de los elementos de las policías Estatal, Municipal y personal de la Gendarmería, pertenecientes a la Policía Federal.

Martínez Castuera detalló que del total de detenidos en las 90 hectáreas que comprende el perímetro ferial,  dos mil 304 fueron por faltas administrativas, 36 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público del Fuero común y dos quedaron a disposición de la autoridad federal.

Informó que para este año, que se celebró la edición 190 de la verbena, realizaron cambios en el despliegue operativo, por lo que el personal policial quedó distribuido por secciones para facilitar y agilizar las intervenciones, sin descuidar un solo punto del perímetro.

El titular de la SSPE precisó que no se registraron personas con lesiones graves o por algún tipo de arma.

Agregó que con el uso de la tecnología, fue posible detener a una banda de personas, en su mayoría provenientes de otro país, dedicadas al robo de celulares, recuperando cientos de dispositivos móviles, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública del Estado reconoció el trabajo de cada una de las personas que trabajaron para que la verbena concluyera con saldo blanco y sin contratiempos, destacando la coordinación entre instituciones, y el compromiso con la ciudadanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario