10 de mayo de 2018

¡Balacera en Villas de Nuestra Señora de la Asunción en Aguascalientes!

  • 3 jóvenes en un auto quisieron recuperar una camioneta que les habían robado pero 2 sujetos que iban en ella les dispararon
  • Tras espectacular operativo detuvieron a los ocupantes del coche y los agresores escaparon

 

AGUASCALIENTES, AGS.- El fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe fue el escenario de una balacera que provocó un espectacular operativo de las corporaciones policiacas, que lograron la detención de tres sujetos y el aseguramiento de un automóvil.

Los arrestados aseguraron que a ellos les dispararon unos tipos, a los cuales habían estado siguiendo debido a que los detectaron en una camioneta que les robaron durante el pasado mes de marzo y los cuales escaparon tras la agresión.

A los detenidos no se les encontró nada ilícito en su poder, pese a lo cual fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Se trata de Adrián de Jesús "N", de 29 años; Bryan Daniel "N", de la misma edad, y Jorge Francisco "N", de 24 años de edad.

Los hechos ocurrieron el miércoles 9 de mayo, alrededor de las dos de la tarde con quince minutos, en VNSA.

Los tres jóvenes mencionados iban en un auto Chevrolet Malibú negro, modelo 1979, con vidrios polarizados y con un permiso para circular sin placas, cuando de pronto, sobre la avenida José de Jesús González García se toparon con dos sujetos que iban en una camioneta Chevrolet Cheyenne, modelo 1988, color blanco y con placas de circulación AC-66754, la cual les habían robado en marzo del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.

Por lo anterior, decidieron seguirlos para tratar de recuperar su unidad, pero cuando los individuos se dieron cuenta que los perseguían, se detuvieron en la calle Ruperto Silva y descendieron de la cabina.

Uno de los tipos sacó a relucir un arma de fuego calibre .380 y les disparó en dos ocasiones a los ocupantes del carro.

Incluso, uno de los proyectiles hizo blanco en la puerta derecha del Malibú.

Tras lo anterior, los dos sujetos abordaron la camioneta y se dieron a la fuga a toda velocidad, mientras que los tres jóvenes también se fueron en el auto para ponerse a salvo, ya que no se esperaban ser agredidos a balazos.

Vecinos del lugar reportaron las detonaciones a los servicios de emergencia, por lo que al lugar se trasladaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas.

Los primeros que llegaron fueron oficiales de la Policía Estatal, a quienes los testigos les proporcionaron las características de los vehículos en que se retiraron los implicados en el hecho.

Los uniformados fueron en su búsqueda e instantes después detectaron el Malibú sobre las avenidas José de Jesús González García y Ermita de San Sebastián, donde le cerraron el paso con apoyo de agentes de la Policía Ministerial.

En el coche iban Jorge Francisco, Adrián de Jesús y Bryan Daniel, que fueron obligados a descender y al hacerlo se les detuvo, aunque al registrarlos así como el auto no se les encontró ningún arma de fuego.

Al ser cuestionados, los jóvenes señalaron que iban siguiendo una camioneta Cheyenne que les habían robado, pero que dos sujetos que la tripulaban les habían disparado, por lo que decidieron retirarse.

A pesar de su versión fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía General del Estado junto con el Malibú en que viajaban.

Otros elementos continuaron con el rastreo de la camioneta blanca, pero no la localizaron.

El lugar donde se registró tal agresión fue acordonado ya que se encontraron dos casquillos percutidos calibre .380, que posteriormente fueron asegurados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario