AGUASCALIENTES, AGS.- A balazos, un sujeto fue ejecutado y otro lesionado de gravedad tras ser atacados por otros individuos, que tras el atentado se dieron a la fuga a bordo de un vehículo y no fueron detenidos.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 8 de octubre en las calles Loretito y Cañada Grande del fraccionamiento Ojocaliente III, al oriente de la ciudad.
El que perdió la vida fue identificado como Juan Humberto Molina, que contaba con 30 años de edad, era conocido como "El Bacte" y/o "El Bacteria" y vivió en la calle Chiquihuite de dicho fraccionamiento.
Mientras que el lesionado resultó ser Nicolás, que terminó internado en el Hospital 2 del Seguro Social.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, los dos se hallaban en la esquina de las calles mencionadas cuando alrededor de las cuatro y media de la madrugada llegaron varios sujetos a bordo de una unidad de motor y comenzaron a dispararles con armas de fuego.
Al parecer, los atacantes no descendieron del vehículo y desde éste los agredieron.
Los proyectiles hicieron blanco en Juan Humberto y Nicolás, por lo que cayeron al piso y sus agresores optaron por escapar.
Vecinos del lugar escucharon las detonaciones y al filo de las 04:43 horas hicieron el reporte respectivo a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron oficiales de las Policías Municipal y Estatal, que solamente encontraron a Juan Humberto tirado en la calle, boca abajo.
También arribaron paramédicos municipales en la ambulancia UE-58, que lo revisaron y confirmaron que ya había fallecido, apreciándole una herida por proyectil disparado por arma de fuego en el pecho, a la altura de las costillas del lado derecho.
El finado vestía camisa azul, pantalón rojo y zapatos negros y los vecinos les indicaron a los oficiales su identidad y cómo era conocido.
Además, les informaron que otro individuo de nombre Nicolás había resultado lesionado y fue llevado al Hospital 2 del IMSS, conociéndose que presentaba tres impactos de bala, uno en el ojo derecho, otro en el hombro derecho y uno más en el muslo izquierdo.
Los oficiales no encontraron casquillos percutidos en la escena, pese a lo cual acordonaron el lugar y esperaron la intervención de las autoridades ministeriales, que arribaron para iniciar las primeras investigaciones y trasladar el cuerpo del ejecutado al Servicio Médico Forense.
Agentes de la Policía Ministerial se trasladaron al hospital para tratar de entrevistar al herido y conocer su versión de los hechos y saber si conocía o identificaba a quienes les dispararon y determinar el móvil de la agresión.
No hay comentarios :
Publicar un comentario