10 de septiembre de 2014

¡Muere sexagenario atragantado!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre de 62 años de edad murió atragantado, anoche, mientras cenaba con sus familiares en su domicilio en el fraccionamiento Ojocaliente I, sin que éstos pudieran hacer nada por evitarlo.
El finado fue identificado como Juan José Hernández Morales y fue vecino de la calle Jaltomate de dicha zona habitacional, en el oriente de la ciudad.
Información recabada en el escenario de los hechos, permitió conocer que minutos antes de las ocho de la noche, el sexagenario y varios de sus parientes se sentaron en el comedor para cenar, lo cual les llevó varios minutos.

Por desgracia, mientras estaba comiendo, un alimento se le atoró en la garganta a Juan José, por lo que empezó a tener dificultades para respirar.
Al percatarse de lo anterior, sus familiares de inmediato trataron de auxiliarlo, aunque al ver que no podían controlarlo, llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda.
Un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a bordo de la radiopatrulla 0117, fue el primero que llegó al domicilio y luego arribaron paramédicos del ISSEA a bordo de la ambulancia ECO-339.
Todos ellos ingresaron hasta el comedor, donde se encontraba el adulto mayor, pero al revisarlo constataron que ya había fallecido a causa de una asfixia por atragantamiento.
Una vez que se confirmó la tragedia, se dio parte a las autoridades ministeriales, por lo que al domicilio acudieron poco después agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que realizaron una rápida investigación para comprobar la forma en la que sucedieron los hechos.
Los investigadores no habían podido determinar qué tipo de alimento fue el que ingirió Juan José debido a que a su llegada, los familiares ya habían recogido la mesa y al ser interrogados al respecto no pudieron aportar mucha información debido a que se encontraban consternados por lo sucedido.
Al concluirse que la muerte del sexagenario no se trató de un hecho violento, las autoridades ministeriales se retiraron del domicilio sin necesidad de iniciar alguna averiguación previa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario