TONALA, JAL.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado detuvieron a cuatro sujetos a los que sorprendieron transportando más de 22 kilos de marihuana e implementos para empaquetar la droga, a bordo de dos camionetas, confesando que el enervante lo venderían en el municipio de Zapotlanejo.
La detención se registró la madrugada del pasado viernes 7 de septiembre sobre la carretera Guadalajara-Zapotlanejo, en el municipio de Tonalá.
Los detenidos dijeron llamarse Abraham Rodríguez Martínez, de 39 años y originario de Tamaulipas; David Antonio Ramos Becerra, de 25 y con domicilio en la colonia Obrera en el municipio de Tequila; Fernando Tinajero Ortega, de 33 y con domicilio en la calle Río Colorado de la colonia Sagrado Corazón, en Zapotlanejo, y su hermano Alejandro Tinajero Ortega, de 35 y con domicilio en la calle Emiliano Zapata de la colonia La Laja, también en Zapotlanejo.
Los elementos los sorprendieron en actitud sospechosa a bordo de dos camionetas, razón por la que les marcaron el alto para someterlos a una revisión precautoria.
Una de las unidades era una Ford Lobo tipo Pick-Up, modelo 1998, color negro, con placas WJ-34-252 de Tamaulipas, en cuya caja se encontró y aseguró un tambo de plástico color azul que contenía 18 paquetes tipo ladrillo, confeccionados en cinta canela, que contenían 17 kilos de marihuana.
La otra camioneta era una Chevrolet Cheyenne, modelo 2000, color rojo, con placas WJ-34-044 de Tamaulipas, en la que encontraron y decomisaron dos prensas de metal, al parecer hechizas, así como un costal de plástico en color blanco que contenía marihuana en "greña" , con un peso aproximado de 5 kilos 500 gramos.
Tras tales descubrimientos, los cuatro sujetos fueron arrestados y señalaron que la droga la pretendían vender en el municipio Zapotlanejo, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario