8 de septiembre de 2012

¡La Policía Federal detuvo a un sujeto buscado por el FBI!

En el 2010, en Arizona, asesinó a un agente de la Patrulla Fronteriza de EU

 

MEXICO, D.F.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Jesús Leonel Sánchez Meza, que era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) debido a que asesinó a un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para evitar ser capturado.

Su detención tuvo lugar el pasado jueves 6 de septiembre en Puerto Peñasco, Sonora, y el FBI ofrecía una recompensa de 250 mil dólares para quien proporcionara información que condujera a su detención.

El homicidio que se le imputa ocurrió el 14 de diciembre del 2010 en la zona de Mezquite Seep, cerca del Río Rico, en Arizona, Estados Unidos.

Ese día, Jesús Leonel se encontraba con cuatro presuntos asaltantes identificados como Jesús Rosario Favela Astorga; Iván Soto Barraza; Heraclio Osorio Arellanes (a) "Heraclín" y/o "Laco" y Manuel Osorio Arellanes, cuando con un fusil de asalto privó de la vida al agente Brian Terrey, que intentaba detenerlos junto con otros elementos fronterizos.

Tras lo anterior, fue acusado de nueve cargos en Estados Unidos, entre ellos el homicidio del agente mencionado y contaba con una orden provisional de detención con fines de extradición internacional por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de trabajos de inteligencia, la Policía Federal ubicó a Jesús Leonel Sánchez Meza en Puerto Peñasco, Sonora, donde mediante un operativo fue detenido e inmediatamente trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano en el Estado de México, donde se le recluyó mientras inician los trámites para su extradición.

El detenido se identificaba con varios alias, como Lionel Portillo Meza, Lionel Meza Portillo, Leonel Portillo Meza y Leonel Meza Portillo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario