8 de septiembre de 2012

Un taxista murió atropellado por un joven empleado

AGUASCALIENTES, AGS.- Un taxista septuagenario falleció instantáneamente tras haber sido atropellado por una camioneta conducida por un joven empleado, que no pudo evitar arrollarlo ya que en esos momentos caía una pertinaz lluvia y tardíamente se dio cuenta de su presencia al atravesársele.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:10 horas del viernes 7 de septiembre en el cruce de las avenidas Madero y Héroe de Nacozari, en el barrio de la Estación.

El ahora occiso respondió al nombre de Fernando Atilano Muñoz, contaba con 74 años de edad, era casado y fue vecino de la calle 1810 número 405 de la colonia Del Trabajo.

El que lo atropelló dijo llamarse Julio César González Encarnación, de 26 años, soltero y con domicilio en la calle Bonampak número 127 del fraccionamiento Pirámides, que conducía una camioneta Chevrolet Venture, color plata, modelo 2002, con placas ZFJ-17-14 de Zacatecas, propiedad de su madre María Antonieta Encarnación Pérez.

Este último circulaba de sur a norte por Héroe de Nacozari y antes de llegar al cruce con Madero, pese a que estaba lloviendo, se percató que el semáforo le marcaba el siga, por lo que siguió su marcha normal.

Sin embargo, en pleno crucero el taxista pretendió cruzar en esos momentos de oriente a poniente, por lo que el joven empleado no alcanzó a frenar y lo embistió fuertemente con la parte frontal de la camioneta, antes de que llegara al camellón central.

Presuntamente, el septuagenario fue proyectado a 10 metros hacia el frente y se impactó contra un poste de alumbrado público, tras de lo cual cayó al piso y tuvo una muerte instantánea.

Por su parte, el operador de la camioneta detuvo su marcha y esperó la intervención de las autoridades.

Instantes después, al lugar arribó un paramédico municipal a bordo de la motocicleta de emergencia 07, que revisó al trabajador del volante y verificó que ya había fallecido.

También llegaron elementos de la Policía Vial, que detuvieron al joven empleado por las responsabilidades que le resultaran por el accidente.

Después, hicieron acto de presencia el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que realizaron las primeras investigaciones y trasladaron el cuerpo del occiso al SEMEFO, donde se le practicó la necropsia de rigor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario