8 de septiembre de 2012

Murió ahogado el jornalero “El Colega” en un estanque en El Llano

EL LLANO, AGS.- Un jornalero conocido como "El Colega" murió ahogado en un estanque en la comunidad El Novillo, en esta cabecera municipal, al pretenderlo cruzar a nado, pero no lo logró.

Otros dos jóvenes que estaban en el sitio también nadando se encargaron de sacarlo del agua, pero la tragedia ya se había consumado.

El jornalero fue identificado como Olegario Macías Floriano, contaba con 37 años de edad y vivió en el Callejón Morelos número 4 de la citada población El Novillo.

Aprovechando que el estanque estaba lleno de agua, varias personas acudían a refrescarse y a nadar.

El pasado viernes 8 de septiembre, "El Colega" llegó al estanque y se metió a nadar, encontrándose en el sitio dos menores de edad así como dos jóvenes, uno de 17 años de edad y otro de 19, identificado como Francisco Javier Montoya Macías.

En determinado momento, el jornalero comenzó a nadar hacia el sur del embalse, donde había una forma irregular y tenía una extensión de aproximadamente 200 metros.

Al verlo, los dos muchachos también decidieron nadar hacia allá.

Sin embargo, en determinado momento, "El Colega" comenzó a sumergirse y no pudo salir a flote.

En esos precisos instantes, por el sitio pasó un joven de nombre Gabriel "N", de 22 años, que observó cuando el jornalero dejaba de moverse y se hundía en el agua, por lo que les gritó a los muchachos que fueran a ayudarlo.

Estos se acercaron lo más pronto que pudieron y cuando llegaron a donde estaba "El Colega" solamente le vieron la cabeza, por lo que entre los dos lo auxiliaron y lo sujetaron para sacarlo del agua y llevarlo a la orilla del estanque, percatándose que ya no se movía.

Otras personas dieron aviso a las autoridades a través de los servicios de emergencia y al estanque acudieron oficiales de la Policía Preventiva así como paramédicos del ISSEA, que revisaron al jornalero y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.

Al sitio arribó una hermana del finado, Esthela Macías Floriano, vecina de la calle Benito Juárez, de la misma comunidad El Novillo, quien dijo a los elementos que alrededor de las tres y media de la tarde fue la última vez que vio a Olegario, ya que le comentó que iría a bañarse al estanque, pero que instantes después unos vecinos le informaron que se había ahogado.

El Ministerio Público se trasladó al lugar para dar fe de los hechos y elementos de Servicios Periciales levantaron el cadáver y lo canalizaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario