8 de septiembre de 2012

Capturaron a 4 sujetos que robaban hidrocarburo de un ducto de PEMEX

Fue en Guanajuato; uno de ellos dijo pertenecer a "Los Caballeros Templarios"

 

VALLE DE SANTIAGO, GTO.- Cuatro sujetos, uno de ellos integrante de la organización criminal "Los Caballeros Templarios", fueron detenidos acusados de robo de hidrocarburo, asegurándoseles un tractocamión tipo pipa donde transportaban gasolina que habían hurtado de una toma clandestina de PEMEX en la comunidad La Magdalena.

Los detenidos dijeron llamarse Omar Leonardo Castañeda Guerrero, de 24 años y originario de Salamanca, que dijo ser el líder de la banda y pertenecer al mencionado grupo criminal; Oscar Andrés Villarreal Aguirre, de 32; Martín Heriberto González Aguirre, de 22, y Julián Villarreal Saldívar, de 32 y originario de Nuevo León.

Los tres primeros viajaban a bordo de una camioneta Ford, color gris, modelo 2011, mientras que el cuarto conducía un tractocamión Kenworth, modelo 2008, con un semi-remolque tipo tanque color blanco, que resultó reportado como robado con violencia en Monterrey el pasado mes de mayo.

Fueron detenidos la madrugada del miércoles 5 de septiembre por policías preventivos, que los detectaron circulando a exceso de velocidad por el anillo vial de Valle de Santiago, por lo que les marcaron el alto.

Al cuestionarlos sobre lo que transportaban, cayeron en contradicciones, confirmándose que eran 27 mil litros de gasolina, de los que no pudieron acreditar su procedencia, por lo que fueron detenidos.

El combustible les fue decomisado y posteriormente confesaron haberlo extraído mediante una toma clandestina a un ducto de PEMEX, ubicado en la carretera Federal 43, en las inmediaciones de la comunidad La Magdalena, en este municipio de Valle de Santiago.

La Coordinación Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos, con sede en Irapuato, mediante las investigaciones correspondientes, estableció que Omar Leonardo Castañeda Guerrero era quien fungía como el líder del grupo y había contratado a las demás personas para trasladar el combustible a un terreno en Salamanca, donde posteriormente lo pondría a la venta.

Los cuatro sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación acusados por los delitos de robo de hidrocarburo y delincuencia organizada, a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario