LAGOS DE MORENO, JAL.- Tras la captura de los tres presuntos robacoches, efectivos de la Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia Delegación Altos Norte, con sede en Lagos de Moreno, aprehendieron al propietario de un “yonque” y a un empleado de éste, quienes eran los que les compraban los vehículos robados para desmantelarlos.
Los detenidos son el comerciante Juan Manuel López Ramírez (a) “El Meño”, de 36 años y con domicilio en la calle Porfirio Díaz número 57 de la colonia Cañada de Ricos y su ayudante Jesús Javier Romo Ramírez (a) “El Chuma”, de 27 años y con domicilio en la misma calle pero en el número 65.
Los que robaban los vehículos eran los citados Francisco Javier García Méndez alias “El Guansa”, su medio hermano José Raymundo Campos Cisneros alias “El Ray” y Heriberto Flores Flores alias “El Changa”.
Después de su aprehensión, estos tres individuos indicaron que las unidades que robaban las vendían en el “yonque” denominado “El Jinete”, ubicado en el kilómetro 7.5 del libramiento norte, por lo que elementos de la Policía Investigadora se trasladaron a ese sitio y apresaron al dueño y a su empleado.
“El Meño” reconoció que les compraba los vehículos robados a los tres sujetos antes mencionados y que les pagaba mil pesos o mil 500 pesos por cada uno de ellos, aunque en una ocasión les pagó 3 mil pesos por una unidad, agregando que él mismo se encargaba de desmantelarlos y luego vender sus partes en su negocio.
Además, reveló que él mismo les encargaba los vehículos que necesitaba y que a “El Guansa” le compró entre 10 y 11 unidades, los cuales fueron desmantelados.
Incluso, dijo que los robos los realizaban en San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz y Aguascalientes.
“El Meño” dijo a los investigadores que estuvo 10 años trabajando en Estados Unidos y que regresó hacía dos años y medio, instalando un “yonque” para comprar vehículos robados y desmantelarlos.
En el “yonque” antes mencionado, los elementos aseguraron 8 unidades desmanteladas y 3 juegos de placas.
Las autoridades informaron que los detenidos podrían alcanzar penas de 5 hasta más de 15 años de prisión por robo calificado y por el momento ya fueron consignados ante el Juez Penal, que resolverá su situación legal.
que contradictorias son las autoridades agarran a quien compraba los autos y dejan libres a quienes los robaban le propietario trabajo de sol a sol muchas horas en el otro lado para poder vivir de su trabajo y vienen dos escorias de la sociedad que no tienen valores a desbaratar su esfuerzo de tantos años y para terminar con esto los policias investigadores haciendo alarde de su prepotencia e ineptitud que poca de veraz donde esta la ley donde esta el Mexico limpio de corrupcion mas bien el corrupMEXICO
ResponderEliminar