23 de julio de 2011

¡Detuvieron a dos policías estatales en Guadalupe!

Alcoholizados y a bordo de una camioneta hacían disparos al aire…

ZACATECAS, ZAC.- Dos ebrios policías estatales fueron detenidos la madrugada del martes 19 de julio por policías municipales de Guadalupe debido a que estuvieron realizando disparos al aire con un arma de fuego de cargo mientras viajaban en un vehículo particular con placas extranjeras.

Los alcoholizados elementos, que podrían ser cesados de la corporación debido a su indignante actuación, dijeron llamarse Arturo Beltrán Capetillo, de 29 años y Juan Pablo Reyes Juárez, de 30 años, ambos originarios de Trancoso.

La noche del lunes 18 de julio estuvieron consumiendo bebidas embriagantes y paseando en una camioneta Dodge Ram, en color amarillo y con placas de circulación PX-26765 de Texas, Estados Unidos.

Alrededor de la una de la madrugada ya del martes, transitaban por la carretera 45 y a la altura de la comunidad Martínez Domínguez rebasaron una patrulla de la Policía Municipal de Guadalupe, por lo que, para alardear y asustar a los oficiales, Juan Pablo sacó su arma de cargo y realizó varios disparos al aire.

Debido a la oscuridad que reinaba en el lugar, los uniformados no supieron si los balazos fueron dirigidos a ellos o al aire, pero solicitaron refuerzos y fueron en persecución de los dos sospechosos, la cual concluyó en la gasolinera El Encanto, ubicada en las calles Reforma Agraria esquina con Secretaría de la Marina, frente a la Junta Estatal de Caminos -JEC-.

Los policías municipales sometieron a los dos individuos y al revisar la camioneta, encontraron y aseguraron dos envases de cerveza familiar, dos dosis de lo que presuntamente parecía cocaína, un arma de fuego tipo Escuadra calibre 9 milímetros, un cargador vacío y otro más con 14 cartuchos y 4 cartuchos percutidos.

Uno de los sujetos, Juan Pablo, se identificó como elemento de la Policía Estatal con una credencial para portar arma de fuego y una insignia de policía, pero de cualquier manera fue arrestado junto con su acompañante.

Los dos fueron llevados a la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe y posteriormente se confirmó que ambos eran efectivos de la Policía Estatal y que se hallaban bajo los influjos de las bebidas embriagantes.

NOTICIERO EL CIRCO logró conocer que los dos policías serían sometidos a un proceso administrativo para determinar si serían sancionados internamente o cesados de la corporación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario