23 de julio de 2011

¡Arrestaron a un ebrio agente ministerial! Amenazó a policías y dijo que era “gente” del procurador de Justicia…

Amenazó a policías y dijo que era “gente” del procurador de Justicia…
* Proviene de México y con la patrulla a su cargo chocó contra un autobús y una camioneta cerca de la Central Camionera; por fortuna no hubo víctimas qué lamentar

FOTOS: CORTESIA TRIBUNA LIBRE

AGUASCALIENTES, AGS.- Totalmente embrutecido por el alcohol, un agente de la Policía Ministerial fue detenido la madrugada del pasado domingo 17 de julio después de que, a bordo de una patrulla oficial de la corporación, chocó contra un autobús de pasajeros y una camioneta y pretendió darse a la fuga.

El investigador, tras su detención, amenazó a los oficiales que lo aprehendieron con que los iba a correr a todos y se ostentó como “gente” del procurador de Justicia, Felipe Muñoz Vázquez, conociéndose que procedía de la ciudad de México.

El ebrio agente fue identificado como Alejandro Chavoya Montez, de 33 años, que fue recluido en las celdas del Complejo de Seguridad Pública Municipal a disposición del Juez Calificador en turno, que le aplicó una sanción.

De acuerdo a información proporcionada a NOTICIERO EL CIRCO, en las primeras horas del domingo, Chavoya Montez conducía una patrulla Nissan Sentra en color blanco y cerca de la Central Camionera chocó contra el camión de pasajeros y la camioneta, tras de lo cual se dio a la fuga.

Estos vehículos sufrieron daños mínimos, pero sus choferes reportaron lo ocurrido a las autoridades a través de los servicios de emergencia debido a que el responsable de los accidentes se había dado a la fuga, facilitando las características del vehículo que tripulaba.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal comenzaron a buscarlo y poco después lo detectaron en las avenidas Convención y Lienzo Charro, donde fue detenido pese a que se ostentó como elemento de la Policía Ministerial, identificándose con una credencial de la corporación y que era para la portación de las armas de fuego de cargo.

A ese sitio arribaron poco después elementos de la Policía Vial, que le aplicaron el examen de alcoholemia al investigador, el cual le resultó positivo a estado de ebriedad, con un porcentaje de 1.03.

Debido a lo anterior, el “chilango” agente ministerial fue sometido esposado y subido a una patrulla, aunque luego le solicitó a un oficial que le aflojara un poco las esposas, ya que le estaban calando, por lo que el uniformado así lo hizo.

Sin embargo, Chavoya Montez aprovechó lo anterior para bajar de la patrulla y echarse a correr a fin de pretender escapar, aunque no llegó muy lejos debido a que fue seguido y detenido metros adelante.

En la patrulla Nissan Sentra que traía a cargo, se le encontraron las armas de fuego de cargo, una corta Pietro Beretta calibre 40 y una larga calibre 7.62x51.

El agente ministerial fue remitido al Complejo de Seguridad Pública Municipal, donde fue puesto tras las rejas pese a que amenazó con correr a todos los oficiales que participaron en su detención y a quienes trató de “apantallar” diciéndoles que él era “gente” del procurador (Felipe Muñoz Vázquez), aunque sus “influencias” no le sirvieron de nada ya que de cualquier manera terminó en prisión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario