Los heridos resultaron ser Federico Miguel Zúñiga, de 27 años y con domicilio en la privada Las Rosas número 50 en Cañada de Ricos y Rafael Zúñiga Rojas, con domicilio en la misma colonia, quienes fueron internados en el Hospital Regional.
“El Chango” fue identificado como Juan Antonio Díaz Lara, de 19 años y con domicilio en la privada Amores número 10 también de la colonia Cañada de Ricos.
Las autoridades informaron que los primos, junto con varios amigos, acudieron a una fiesta de 15 años y al salir emprendieron el viaje de regreso a sus casas, por lo que caminaban por la avenida El Tepetate, pero en las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Amores, un sujeto salió de una casa y les gritó “arriba Los Surfos 19”, además de que los agredió.
Los ofendidos se defendieron con piedras, pero en esos momentos “El Chango” salió de su casa armado con una escopeta y abrió fuego en su contra, lesionando de consideración a Federico y a su primo Rafael, para después darse a la fuga.
“El Chango” escondió el arma bajo unas ramas y piedras, a un costado de su domicilio y después se fue a ocultar a la casa de un tío en la colonia San Miguel II, mientras que los heridos fueron auxiliados por sus acompañantes y en un vehículo particular llevados a la base de la Cruz Roja, donde los paramédicos los auxiliaron y trasladaron a recibir atención al Hospital Regional.
Policías municipales tuvieron conocimiento de los hechos, pero no lograron dar con el sujeto que baleó a los primos, por lo que el caso fue turnado a la Policía Investigadora, cuyos agentes iniciaron las primeras pesquisas y lograron identificar al agresor.
“El Chango” fue localizado y detenido en la casa de su tío en San Miguel II, reconociendo haber disparado a los dos primos con su arma de fuego debido a que tenían viejas rencillas por diferencias personales.
Juan Antonio condujo a los agentes al sitio donde guardó el arma, por lo que éstos pudieron asegurarla, siendo una escopeta de fabricación casera y calibre 20, la cual tenía 10 cartuchos útiles.
Por lo anterior, “El Chango” fue puesto a disposición de la fiscalía en turno para que le sea resuelta su situación legal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario