· Se desconoce si el joven zacatecano presento su certificado médico para someterse a dichas pruebas.
· Cuerpo médico de Estudiantes Tecos no quieren dar la cara por la bronca que tienen en sus manos.
· Personal de la Institución Señaló que el jugador llegó con una carta responsiva firmada por el propio joven y la familia de éste, aunque no aclararon si la misma incluía una clausula que señalara que “se podía morir”.
REDACCION
ZAPOPAN, JALISCO.- Después de de realizar pruebas para formar parte de las Fuerzas Básicas de Estudiantes Tecos, el joven Jorge Alberto Aguayo Núñez, de 18 años, falleció en el Hospital San Javier de esta capital tapatía.
Así lo informó José Luis Salgado, Director de Fuerzas Básicas de la institución deportiva, quien reconoció lo ocurrido.
"Es cierto, el muchacho hizo todos los trámites que pide nuestra gente de visorias; se firmó una responsiva y vino con un grupo de jugadores de Zacatecas con una persona mayor que los venía acompañando, lamentablemente tuvo un problema y fue llevado al hospital de emergencia, ahí falleció y eso es lo que tengo entendido", reconoció Salgado.
De lo poco que conoce del caso, sabe cómo ocurrieron los hechos. "No estaba yo ahí, pero por los informes que me dio el Coordinador de Visorias, Gilberto Adame, es que el muchacho duró aproximadamente 10 minutos en la cancha, salió, tomó agua, regresó al campo, se movió un poco más y repentinamente se desvaneció", informó José Luis Salgado.
Señaló que el jugador llegó con una carta responsiva firmada por el propio joven y la familia de éste. "Está firmado por su mamá y por él, la carta dice que cualquier riesgo que corra es por su parte, de ahí en fuera no sé qué pueda pasar”, reconoció el formador universitario para de alguna forma “lavarse” las manos por la muerte de la joven promesa.
Aunque no aclararon si la responsiva incluía una clausula que señalara que “se podía morir”.
El joven Aguayo Núñez arribó este mediodía al hospital San Javier alrededor de las 14:10 horas, y en dicho hospital fue donde horas después perdió la vida.
La dirigencia de Estudiantes aún no da una postura sobre este tema, dado que ninguno de los dirigentes ha sido localizado o ha querido dar la cara.
No hay comentarios :
Publicar un comentario