23 de julio de 2011

¡Militares y ministeriales detuvieron a cinco robacoches! Operaban en Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas…

AGUASCALIENTES, AGS.- Tres sujetos que se dedicaban a robar vehículos en esta entidad así como en Jalisco, fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial luego de que hurtaron una camioneta en San Juan de los Lagos, asegurándoles otras dos unidades también robadas en dicho municipio jalisciense.
Los detenidos son José Raymundo Campos Cisneros alias “El Ray”, con domicilio en la calle Guadalupe Nájera Jiménez número 108 del fraccionamiento Guadalupe Peralta, su medio hermano Francisco Javier García Méndez alias “El Guanza”, de 32 años y con domicilio en la avenida Ferrocarril de la colonia Ojo de Agua y Heriberto Flores Flores alias “El Changa”, con domicilio en la calle Próceres de la Enseñanza número 149 también del Guadalupe Peralta.
El martes 12 de julio, “El Guanza” fue a la casa de José Raymundo para ofrecerle un “trabajo”, que consistía en ir a San Juan de los Lagos por un vehículo y traerlo a Aguascalientes, ofreciéndole mil 500 pesos, por lo que “El Ray” aceptó pese a que sabía que la unidad era robada.
A dicho lugar, “El Guanza” se fue en un Volkswagen Jetta, mientras que “El Ray” se fue en camión y al llegar fue recogido por su medio hermano, que lo llevó a una calle y robaron una camioneta Nissan Pick-Up, modelo 1987, en color negro y con placas JJ-32-292 de Jalisco.
“El Ray” se la llevó mientras que “El Guanza” escapó en el Jetta, pero poco después fue detenido por policías preventivos de San Juan de los Lagos.
“El Ray” llegó a Encarnación de Díaz y en una vulcanizadora frente a la Dirección de Seguridad Pública vendió los rines de la camioneta en mil pesos y luego se fue a comer unos tacos, tras de lo cual enfiló hacia Aguascalientes, pero fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en el retén de la carretera 45 Sur debido a que ya tenían conocimiento del robo de la camioneta Nissan.
“El Ray” fue puesto a disposición del Ministerio Público y al ser interrogado por los agentes ministeriales confesó ser parte de una banda de robacoches, delatando a su medio hermano “El Guanza”, de quien se confirmó había sido detenido en San Juan de los Lagos y luego llevó a los investigadores al boulevard Aguila del Infonavit Pilar Blanco, ya que les dijo que ahí se encontraban unos vehículos robados.
En ese lugar, los agentes encontraron y aseguraron dos camionetas, una Nissan Pick-Up gris modelo 1986 y con placas JL-14-955 y una Toyota Pick-Up beige modelo 1986 y con matrícula JN-67-813, robadas en Jalisco el 8 de junio y 6 de julio, respectivamente.
“El Ray” delató a otro de sus cómplices, “El Changa” y los llevó a su domicilio, por lo que también fue detenido tras reconocer su participación en los hurtos de las unidades. De hecho, Heriberto les dijo que el sábado 2 de julio, en esta ciudad, robó un taxi pero lo chocó contra una casa en el Guadalupe Peralta cuando se daba a la fuga.
Tras lo anterior, “El Ray” y “El Changa” fueron puestos tras las rejas.
http://noticieroelcirco.blogspot.com/2011/07/tambien-se-detuvo-al-que-les-compraba.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario