Aguascalientes, Ags., 23 de julio.- El diputado federal priísta, David Hernández Vallín arremetió contra el titular del Instituto de Educación del estado, (IEA), Francisco Chávez Rangel a quien calificó como un "Nini", luego de que mediante un comunicado señaló que "ni trabaja ni atiende la problemática educativa en la entidad".
En el mismo documento indica que “Es una vergüenza que el director del IEA, antes de tomar una decisión relacionada a su encargo, primero lo consulte con Heriberto Gallegos -líder de la bancada del Partido Nueva Alianza en el Congreso local- y Juana Alicia Espinoza de los Monteros -líder local del SNTE-. Existe al interior del Instituto un clima de temor e incertidumbre en muchos maestros y personal administrativo, quienes por no comulgar con el PANAL son removidos de sus puestos, quitándoles compensaciones económicas y trasladándolos a municipios del interior en turnos vespertinos, todo con el fin de favorecer a la gente cercana a los líderes sindicales, que han hecho del IEA un botín nauseabundo donde la corrupción, el tráfico de influencias y un sin número de irregularidades están a la orden del día”, acusa.
El documento añade que " El único mérito que puede presumir Francisco Javier Chávez Rangel es saberse amigo del ex secretario de Educación Pública en el sexenio de Vicente Fox, Reyes Tamez Guerra, quien funge ahora como operador político de Elba Esther Gordillo en la Cámara de Diputados", Posteriormente menciona que "es inadmisible que el titular del IEA haya mandado a personal de esta institución de vacaciones obligadas porque le interesa más remoldear sus nuevas oficinas y los espacios donde descansarán su séquito de aduladores a quienes poco les importa los problemas educativos del estado".
Asimismo menciona que "ninguna alianza del nuevo gobierno -que encabeza el también priísta, Carlos Lozano de la Torre- y lo expreso a título personal, puede estar por encima de la ley ni en demérito de la educación pública del estado. Sobran Maestros con vocación de servicio que pueden realizar un papel decoroso en la dirección del IEA. El gobierno estatal no entregó un cheque en blanco a los aventureros de la político ni mucho menos a arribistas de la educación, interesados sólo en acumular capital político y económico a la manera del escándalo Gordillo-Yunes".
Más tarde en entrevista colectiva, Hernández Vallín aseguró que "Asumo las consecuencias de mis dicho y mis actos y me sostengo, porque alguien tiene que denunciar que no es posible que se tenga secuestrado por parte de la dirigencia del Panal a un instituto tan importante como es el de Educación del estado", reiteró.
Al buscar una respuesta por parte de la Coordinación de Comunicación del gobierno estatal se informó que "Francisco Chávez Rangel no haría comentario alguno al respecto".
No hay comentarios :
Publicar un comentario