* Fue arrestado luego de que intentó engañar al propietario de un vehículo
GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado investiga a un sujeto que fue detenido luego de que engañó a una persona pagándole la compra de un auto con un cheque sin fondos.
El detenido es José Guadalupe Herrera Muñoz, de 35 años, con domicilio en la calle Trigo, colonia La Nogalera, en Guadalajara.
El domingo pasado, una persona llevó un auto Sonic en color plata al tianguis del automóvil instalado en la carretera a Chapala, a la altura de El Tapatío, donde un sujeto le dijo que le interesaba y lo probó.
Horas después, el sujeto le llamó y le dijo que sí quería comprarle el automotor, para lo cual le pidió una cuenta bancaria para hacerle la transferencia del dinero.
El lunes, el comprador se comunicó nuevamente con el propietario del vehículo y le dijo que ya estaba hecha la transferencia, por lo que acordaron verse en avenida Las Torres y la calle Carlos Salgado, en Tlaquepaque, para que le entregara la unidad.
El propietario del vehículo envió a su hijo para que entregara el vehículo, quien se encontró con Herrera Muñoz.
El sujeto le mostró una ficha de depósito diciéndole que ya había hecho el pago y que tenía que llevarse el auto, sin embargo, el joven le llamó a su padre para que éste verificara si ya estaba hecho el depósito.
El dueño del auto habló al banco, donde le dijeron que el pago se había hecho con un cheque, el cual aparentemente no tenía fondos, por lo que se comunicó con su hijo y le dijo que no entregara el automotor.
Sin embargo, Herrera Muñoz le exigió la entrega del Sonic y se lo llevó, por lo que el afectado pidió la intervención de policías de Tlaquepaque que pasaron por el lugar y detuvieron al sujeto cuadras adelante.
Herrera Muñoz quedó a disposición del Ministerio Público, el cual continúa con las investigaciones, pues se presume que el sujeto podría estar relacionado con más delitos de este tipo.
Por este motivo, la Fiscalía General del Estado invita a todo aquel que haya sido afectado por Herrera Muñoz a que acuda a denunciarlo en las instalaciones localizadas en la calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.
No hay comentarios :
Publicar un comentario