ZACATECAS, ZAC.- Un agente de la Policía Ministerial habría asesinado a la joven hija de un ex comandante de la misma corporación, tras haber salido a pasear con ella a las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA).
El elemento, identificado con el apellido Lechuga, ya se encuentra recluido en el CERESO acusado por el homicidio de la joven Alejandra Patricia Solís Almaraz, de 20 años de edad, aunque hasta el momento no se ha logrado conocer cómo la mató y por qué lo hizo.
La joven, conocida cariñosamente como "Patito", fue hija de Agustín Solís y Blanca Almaraz.
Fuentes confiables confirmaron a NOTICIERO EL CIRCO que el cuerpo de la joven desaparecida fue hallado "emparedado" (detrás de una pared) en un rancho cerca del municipio de Ojocaliente.
De acuerdo a información obtenida con carácter de extraoficial, el agente Lechuga habló con el papá de la joven, un ex comandante de turno de la Policía Ministerial, para pedirle permiso de salir con su hija a la Feria y éste aceptó.
El sábado 13 de septiembre, Alejandra Patricia salió de su casa con el agente ministerial, pero desgraciadamente ya no regresó.
Al ver que su hija no volvió, el ex comandante la reportó como desaparecida en la propia Policía Ministerial, por lo que otros agentes iniciaron una investigación, logrando conocer que fue vista por última vez con su compañero Lechuga.
Por lo anterior, fueron a buscarlo y al cuestionarlo sobre el paradero de la joven, les contestó que ahí la había dejado (en la FENAZA) y que él se "desafanó", por lo que no sabía dónde estaba.
Sin embargo, los investigadores no creyeron en su argumento y lo retuvieron, llevándolo a la PME para un interrogatorio más a fondo.
Presuntamente, Lechuga terminó por confesar que había matado a la joven Alejandra Patricia, revelando dónde había ocultado su cuerpo.
Los encargados de las investigaciones fueron llevados por su compañero hasta un rancho cerca de Ojocaliente, donde hallaron el cadáver de la joven detrás de una pared, es decir, "emparedado".
Debido a lo anterior, Lechuga fue enviado al CERESO acusado por homicidio de la hija de su ex compañero, pero no se había podido conocer cómo asesinó a la joven.
Posteriormente, familiares de la víctima confirmaron su fallecimiento.
Tras ser reportada como desaparecida, el caso de Alejandra Patricia se viralizó en redes sociales desde el jueves 18 de septiembre y ese mismo día, por la noche, sus familiares y amigos, a través de Facebook, confirmaron su muerte, aunque las autoridades no dieron a conocer ninguna información al respecto.
Trascendió que Agustín Solís fue dado de baja de la Policía Ministerial hacía algunos meses debido a que no pasó los exámenes de control y confianza.
No hay comentarios :
Publicar un comentario