24 de septiembre de 2014

¡Capturan a una banda que asaltó una casa de empeño en Guadalajara!

* Policías investigadores lograron detener a los cinco integrantes del grupo, quienes podrían estar involucrados en más delitos

FOTOGALERIA
GUADALAJARA, JAL.- Un total de cinco personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas por agentes de la Fiscalía General del Estado ya que son investigados por su presunta participación en un robo a un negocio, además de que se les investiga por su presunta participación en otros atracos.

Los detenidos son Xitlally Martínez Sánchez, de 21 años; Cristian Omar Ochoa Jacobo, de 20 años; Francisco Javier Villegas Estrada, de 42 años; Humberto Alejandro Rúa Martínez, de 35 años, y Óscar Meza Barajas, de 36 años.

El 18 de septiembre, varias personas llegaron en dos vehículos y una motocicleta hasta una casa de empeño ubicada en la calle Pablo Valdez, en la colonia Los Camichines, en Tonalá.
Mientras unos se quedaron afuera vigilando, otros se metieron al negocio y amagaron a los empleados con armas de fuego, para luego apoderarse del dinero en efectivo que había, así como otros objetos de valor.
En sus declaraciones ante el Ministerio Público, los afectados indicaron que los delincuentes escaparon en un auto Jetta azul, una camioneta Mitsubishi color perla y una motocicleta.
Por medio de labores de investigación, el personal de la Fiscalía General identificó a Martínez Sánchez como una de las participantes en el atraco, por lo que el Ministerio Público giró una orden de presentación en su contra.
La mujer fue localizada cerca de su casa, ubicada en la colonia Parque Colón, y reveló la identidad de sus cómplices, quienes fueron sorprendidos horas después en el cruce de Federalismo, cerca del panteón de Mezquitán, donde se reunieron para organizarse y realizar otro atraco.
A los sujetos les aseguraron un auto Jetta azul, placas HYP-8447, una camioneta Mitsubishi Endeavor en color perla, con placas 4UXW454 de California, Estados unidos, una camioneta S-10 Chevrolet, con placas S59144, y dos motocicletas, vehículos que presuntamente utilizaron en el robo a la casa de empeño.
Los agentes investigadores le aseguraron un revólver calibre .32 a Meza Barajas, quien indicó que el arma la utilizó para amagar a los empleados de la casa de empeño.
Los detenidos declararon que luego de realizar el atraco se repartieron el dinero entre todos.
El Ministerio Público se encuentra en la etapa de la integración de la averiguación previa, con el fin de definir la situación jurídica de los implicados, además de que los investiga por otros delitos similares.
Por tal motivo, la Fiscalía General del Estado invita a aquellas personas que hayan sido afectadas por este grupo a denunciarlos en sus instalaciones localizadas en calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.

No hay comentarios :

Publicar un comentario