AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente de 16 años de edad conocido como “El Andy” fue detenido por agentes de la Policía Ministerial acusado de haber atacado sexualmente a dos niños de 7 y 6 años de edad en la comunidad de Jaltomate, a quienes llevó a un lote baldío y los sometió amarrándolos con un cable de luz y cubriéndoles la boca con cinta canela para que no gritaran.
Pese a ser considerado menor de edad, Andrés “N”, “El Andy”, fue arrestado en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el juez de Preparación en Justicia para Adolescentes por el delito de violación equiparada, por lo que ya fue recluido en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).
La Policía Ministerial informó que los delicados hechos ocurrieron el viernes 14 de junio del 2013 en la población ya referida.
Eran las cuatro de la tarde cuando los dos infantes se encontraban jugando en la calle y repentinamente vieron que llegaba “El Andy”, que los invitó a jugar trompo a un lote baldío, por lo que inocentemente los dos menores de edad aceptaron y confiaron en él, por lo que lo siguieron hasta dicho baldío.
“El Andy” ya había planeado todo para poder atacar sexualmente a los dos niños y por lo cual los llevó intencionalmente a ese sitio.
Al llegar, el adolescente sacó de entre sus ropas un cable de luz y con éste sometió a los ofendidos, a quienes amarró de las manos y enseguida les tapó la boca con cinta canela.
Tras lo anterior, los ultrajó a ambos y hubo un momento en que les quitó la cinta para obligarlos a que ellos lo complacieran sexualmente a él.
Una vez que consumó la doble violación, “El Andy” amenazó a los dos niños con golpearlos si le decían algo a alguien y como sabían que era muy agresivo, decidieron quedarse callados.
No obstante, días después, los menores decidieron contarles todo a sus madres, a quienes les dieron todos los detalles de lo que el adolescente les hizo en el lote baldío.
Las mujeres no dudaron de los dichos de sus hijos, ya que éstos les narraron actos que nunca habían experimentado, por lo que decidieron acudir ante la Fiscalía de Delitos Sexuales para interponer una denuncia en contra del sospechoso.
El Ministerio Público inició una averiguación previa por el delito de violación equiparada y durante su integración logró reunir las pruebas suficientes que acreditaban lo declarado por los dos menores de edad atacados, y que insistieron en que el día de los hechos no dijeron nada a sus progenitoras ya que tenían miedo porque “El Andy” los amenazó.
El caso fue turnado ante el juez de Preparación en Justicia para Adolescentes, que lo estudió y determinó que estaba acreditada la presunta responsabilidad del acusado en los hechos que se le imputaban y por lo cual le libró la respectiva orden de aprehensión.
Tal requerimiento fue entregado a agentes de la Policía Ministerial, que se encargaron de darle cumplimiento al ubicar y detener al adolescente sobre la calle Jesús María de la comunidad Jaltomate.
“El Andy” reconoció haber atacado a los niños y argumentó que se le hizo fácil y que nunca pensó en las consecuencias de sus actos, por lo que fue recluido en el CEDA a fin de que se le resuelva su situación legal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario