2 de febrero de 2014

Trágica volcadura en la 70 Oriente: Un muerto y tres lesionados

AGUASCALIENTES, AGS.- Fatal volcadura de una camioneta se registró la madrugada de ayer sobre la carretera 70 Oriente, provocada por la combinación alcohol-volante-exceso de velocidad, dejando un saldo de un muerto y tres lesionados, que tuvieron que ser hospitalizados en distintos nosocomios.
Las cuatro víctimas regresaban del autódromo, ya que el operador del vehículo participó en unos arrancones, pero también estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.

Al regresar a sus domicilios, estuvieron a punto de chocar contra otra unidad de motor, pero el conductor de la camioneta viró el volante para evitar el encontronazo, lo que ocasionó que abandonaran la cinta asfáltica y se volcaran mortalmente.
La tragedia tuvo lugar alrededor de las 01:20 horas sobre el kilómetro 69+800 de la carretera 70 Oriente, La Pesca-Puerto Vallarta, a la altura de la comunidad El Retoño.
El fallecido fue el empleado Omar Hernández Lomas, contaba con 25 años de edad, era soltero y vivió en la calle Salto de los Salado número 610 del fraccionamiento Ojocaliente.
Los lesionados resultaron ser Alberto Daniel Mares de Ávila, de 23 años y con domicilio en la calle Fuente de los Niños número 215 interior F del Infonavit Fidel Velázquez; Eduardo Cervantes López, de 29 y vecino de la calle Del Parque número 318 del fraccionamiento San Marcos, y Marco Antonio Rodríguez Pereda, de 28 y con vivienda en la calle Cancún número 101-13B del fraccionamiento Villa de las Fuentes.
El pasado viernes, a las 7 de la noche, Omar, a bordo de su camioneta Chrysler PT Cruiser GT, modelo 2004, color gris, con placas de circulación AEW-78-07, llegó a la casa de su amigo Alberto Daniel y lo invitó a unos arrancones al autódromo ya que tomaría parte en uno de ellos, por lo que éste aceptó la invitación.
Después, Omar se dirigió a una casa en el fraccionamiento Villa de las Fuentes, donde se encontró con su amigo Eduardo, que estaba con su vecino Marco Antonio, y también los invitó a dichos arrancones, por lo que al acceder acompañarlo abordaron la unidad de motor.
Los cuatro se trasladaron entonces al autódromo, donde estuvieron conviviendo y consumiendo bebidas embriagantes, principalmente cervezas, y donde efectivamente Omar tomó parte en uno de los arrancones con su camioneta.
Al filo de la una de la madrugada ya del sábado, decidieron regresar a sus casas, por lo que subieron a la PT Cruiser y Omar tomó la carretera 70 Oriente en dirección de oriente a poniente, pero lo hacía a exceso de velocidad.
Por tal motivo, al llegar a la altura de la comunidad El Retoño, le dio alcance a un vehículo que iba en el mismo sentido y al cual estuvo a punto de impactar, por lo que viró el volante hacia el lado derecho para esquivarlo.
Sin embargo, debido a la velocidad que llevaba, perdió el control de la unidad, que abandonó la carpeta de asfalto y se volcó aparatosamente, dando varias volteretas y derribando una cerca de alambre de púas, deteniéndose finalmente sobre sus cuatro llantas.
A causa de lo anterior, Omar falleció al instante, mientras que sus acompañantes resultaron lesionados.
Varias personas que transitaban por el lugar se detuvieron a auxiliarlos al percatarse del incidente y llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda.
Al lugar acudieron paramédicos municipales en las ambulancias UPB-02 y UE-13 así como los bomberos municipales en las unidades UE-03, UE-19 y UE-25, que auxiliaron a los lesionados y los trasladaron a recibir atención a diferentes hospitales.
Mientras tanto, el Ministerio Público acudió al lugar para dar fe de la muerte del empleado, cuyo cuerpo fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO.
Se informó que Alberto Daniel fue internado en el Hospital Miguel Hidalgo ya que presentaba golpes en todo el cuerpo; Eduardo en el Hospital 1 del Seguro Social con una fractura de fémur derecho, fractura de clavícula izquierda y golpes en toda su anatomía, y Marco Antonio en el Hospital 2 del Seguro Social también con golpes contusos en todo el cuerpo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario