3 de febrero de 2014

¡Capturaron a cinco peligrosos asaltantes en Guadalajara!

·         Son cuatro sujetos y una mujer, que a punta de pistola atracaron las oficinas de SISTECOZOME y se apoderaron de cerca de 700 mil pesos


GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado consignó ante el juez Primero de lo Criminal a cuatro hombres y a una mujer por su presunta participación en el asalto registrado el 29 de enero en las oficinas del SISTECOZOME.
Los inculpados son Christian Israel Jara Garibay, de 33 años; Alfonso Ortiz Garrido, de 43 años; Juan Martín Sánchez Méndez, de 39; Juan Ángel Jacobo Sandoval, de 26, y su esposa Claudia Janet Santoyo González, de 30 años.
La mañana del 29 de enero, un grupo de desconocidos llegó hasta las instalaciones de la paraestatal, ubicadas en el cruce de las calles Abundancia y Samuel Mondragón, colonia San Miguel de Huentitán, donde golpearon al guardia y lo despojaron de un arma larga y un arma corta, ambas calibre 9 milímetros.
Luego, dos de los delincuentes rompieron con mazos el vidrio de las oficinas donde se encuentran las cajas, lo que le permitió a los hampones ingresar y apoderarse de cerca de 700 mil pesos.
Los sujetos huyeron en una camioneta Nissan blanca estaquitas, con placas JS-79122, y en una Windstar azul modelo 2001, con placas JCD-2506, además de tres motocicletas.
Los afectados reportaron el robo y elementos de la Fuerza Única Metropolitana de inmediato se dirigieron a las oficinas del SISTECOZOME, donde alcanzaron a ver a los hampones cuando huían en la camioneta Nissan blanca y se originó así una persecución.
Los asaltantes fueron interceptados por los policías a las afueras de la casa de Claudia Yanet y Juan Ángel, localizada en la calle Luis Alcaraz, colonia San Miguel de Huentitán, donde también fue asegurado un auto Honda Civic, de color tinto, con placas JEP-1065, en cuyo interior fueron dejadas las armas que los hampones utilizaron en el asalto.
En el lugar también fueron aseguradas tres motocicletas marca Yamaha y luego fue asegurada una camioneta Nissan roja con placas JN-22370, que cuenta con reporte de robo.
Al momento de capturar a las personas, los agentes de la Fuerza Única Metropolitana recuperaron el dinero robado y las armas que le quitaron al custodio, además de que les aseguraron cinco armas, las cuales son dos 9 milímetros, dos calibre 38 súper y una calibre 380.
En sus declaraciones, Christian Israel manifestó que se robó la camioneta Nissan blanca un día antes de realizar el asalto, además de que el día de los hechos ingresó a las instalaciones del SISTECOZOME empuñando un arma de fuego.
Por su parte, Alfonso Ortiz reconoció que su participación fue golpear al vigilante de las oficinas y romper el cristal para ingresar y apoderarse del dinero.
Juan Martín Sánchez confesó que él también golpeó al vigilante y se introdujo a las oficinas del SISTECOZOME para amagar a los empleados con una pistola.
Juan Ángel Jacobo declaró que prestó su casa, ubicada en la calle Luis Alcaraz, donde se juntó el grupo días antes para planear el robo y donde se repartirían el botín, mientras que su esposa guió a sus cómplices hasta su casa luego de que fue perpetrado el atraco, pues iba en uno de los vehículos que usaron los hampones.
El agente del Ministerio Público consignó a los cinco detenidos ante el juez en mención, pues los encontró responsables del delito de robo calificado, además de que le dio vista al Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República por la posesión de las armas de fuego.
Las investigaciones continúan para identificar y detener a otros participantes en el atraco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario