4 de agosto de 2012

¡Capturaron a un médico defraudador del IMSS!

En Jalisco ofrecía plazas a cambio de diferentes sumas de dinero

 

GUADALAJARA, JAL.- Un médico que logró ganancias cercanas al millón de pesos defraudando personas a quienes ofrecía plazas para trabajar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a cambio de diferentes sumas de dinero, fue detenido por agentes de la Procuraduría de Justicia de Jalisco en Tijuana, Baja California, tras ser deportado de Estados Unidos, donde realizó una cirugía de manera indebida.

El detenido es Edgar Eduardo Orozco Abundis, de 41 años y con domicilio en la calle Iztaccíhuatl de la colonia Jardines de Guadalupe, en contra de quien pesaban cinco órdenes de aprehensión, por lo que fue ingresado al reclusorio preventivo de Jalisco.

La fiscalía informó que entre las víctimas está a una mujer y su pareja, a quienes les pidió 200 mil pesos para "colocarlos" en puestos relacionados con la informática, con sueldos mensuales de 25 mil pesos para cada uno, pero no cumplió.

A otra mujer le quitó 130 mil pesos con el pretexto de que les conseguiría trabajo a sus dos hijos como médico y psicólogo.

A otro hombre lo despojó de 500 mil pesos tras ostentarse como miembro del sindicato del IMSS y le ofreció plazas muy bien pagadas y con una gran cantidad de prestaciones para cinco personas, a cambio de 100 mil pesos por cada una.

Otra de las acusaciones en contra del profesionista fue hecha ante el Ministerio Público por dos mujeres, quienes dijeron que éste les ofreció insistentemente dos plazas de médico en el IMSS, con la oportunidad de escoger horario y lugar de trabajo, entre otras muchas ventajas, quitándoles 60 mil pesos a las dos.

Después, a una enfermera que viajaba a los Estados Unidos a comprar equipo médico y venderlo en Guadalajara la defraudó con 100 mil pesos ya que le pidió que le vendiera cierto equipo y se lo pagó con un cheque "botador" del banco HSBC, donde ni siquiera tenía cuenta abierta.

La PGJE Informó que Edgar Eduardo estaba radicando en el Estado de Nevada, en donde tuvo problemas con la justicia debido a que realizó indebidamente una cirugía y fue detenido, y aunque recuperó su libertad bajo fianza, fue deportado por ser ilegal.

Enterados de lo anterior, agentes de la PGJE de la división de Mandamientos Judiciales viajaron a Tijuana, en donde les fue entregado el requerido por personal de la Agregaduría Jurídica de la PGR para que responda por todos los fraudes que cometió ya que sus víctimas lo denunciaron penalmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario