12 de enero de 2012

¡Tras balacera cayeron dos peligrosos asaltantes!

Intentaron asaltar un cajero automático en el Parque Industrial de “San Pancho”…

 * Policías municipales se enfrentaron a ellos y los capturaron, pero otros dos lograron escapar, aunque no robaron nada

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Mediante una balacera en la que no hubo bajas que lamentar, efectivos de la Policía Preventiva de este municipio detuvieron a dos de cuatro sujetos que intentaron asaltar un cajero automático de Banorte en el Parque Industrial de “San Pancho” la madrugada del miércoles 11 de enero, mientras que los otros dos lograron escapar.
Los detenidos son Rubén Robles López (a) “El Rubén”, de 33 años y con domicilio en la colonia Pípila, en Tijuana, Baja California, y José René Verdugo Ruiz (a) “El Gordo”, de 27 años, también de Tijuana.
Ambos identificaron a sus prófugos cómplices solamente como Jesús “N” y “El Toño”, aunque los oficiales aseguraron una identificación a nombre de Jesús Arnoldo Urias Surias, con domicilio en Prado Bonito número 692 del municipio de Prados, Sinaloa, presumiéndose que podría tratarse de uno de los que lograron escapar.
Las autoridades informaron que los cuatro hampones llegaron a Aguascalientes el martes 10 de enero a las 6 de la tarde debido a que un vecino de esta ciudad les propuso robar un cajero automático, indicándoles dónde encontrarlo.
El miércoles, alrededor de las 4 de la madrugada, los delincuentes llegaron al Parque Industrial de San Francisco de los Romo a bordo de un auto Nissan Altima verde con placas AHP-21-09 de Baja California, dirigiéndose a la empresa “Arneses de México”, ubicada en la avenida México y la calle Japón.
Uno de ellos se acercó a la caseta de vigilancia, donde se encontraban dos guardias, a quienes les pidió agua, inventándoles que el coche se le sobrecalentó, pero luego los amagó con un arma de fuego y los amarró de pies y manos.
Tras lo anterior, los cuatro ladrones se dirigieron al cajero de Banorte, ubicado en la glorieta de acceso a la empresa mencionada, el que pretendieron abrir con ayuda de un soplete, causándole daños en su estructura, pero no alcanzaron a llegar al dinero, ya que fueron detectados por paramédicos de la Secretaría de Salud, que a bordo de una ambulancia acudieron al Parque Industrial ya que les reportaron un enfermo.
Al ver a los sujetos destruir el cajero, llamaron al C-4 para reportar tal hecho y al lugar acudieron policías municipales de “San Pancho”.
Al percatarse de la llegada de los uniformados, los delincuentes dejaron el soplete encendido y abordaron el Altima para escapar a toda velocidad, tomando la avenida México y luego la privada México, sin saber que no tenía salida, por lo que los oficiales, que fueron en su persecución, lograron coparlos.
Los sujetos descendieron del auto y abrieron fuego contra los policías en cuatro ocasiones, por lo que éstos repelieron el ataque de la misma forma, iniciándose así la balacera, aunque por fortuna no hubo víctimas que lamentar.
Los cuatro sospechosos se retiraron corriendo para huir pie a tierra pero los uniformados fueron tras ellos y lograron detener a Rubén y José René, que intentaron esconderse entre unos matorrales y unos pastizales.
Cerca de donde se apresó al segundo, se encontró una chamarra con la identificación ya mencionada, un teléfono celular y un arma de fuego revólver calibre 38 especial marca Ford Winchester.
Los dos arrestados dijeron que su cómplice Jesús “N” era el que portaba la pistola y que fue el que les disparó. Además, indicaron que el tal Jesús y “El Toño” fueron los que los invitaron a venir a Aguascalientes a robar el cajero, ofreciéndoles a cambio 10 mil pesos a cada uno, por lo que aceptaron.
En el auto, los municipales encontraron la cinta canela con la que ataron a los vigilantes de la empresa y un radio de comunicación.
Tras lo anterior, los dos detenidos, y todo lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

9 comentarios :

  1. QUE REPORTERO TAAN PENDEJO COMO QUE INTENTARON ASALTAR UN CAJERO AUTOMATICO, Y QUE LE DIJERON?
    MANOS ARRIBA ESTO ES UN ASALTO??? JAJAJA.
    SERA INTENTARON ROBARSE UN CAJERO AUTOMATICO, NO CREEN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con tigo pinche reportero tan guey

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo con usted, camarada. Este idiota me recuerda al imbécil de Juan Luis Díaz, el de Patrulla 790, quien con tintes de sensacionalismo y amarillismo dio la nota de un ladrón que murió atropellado cuando huía de la policía y el pendejete de Juan Luis Díaz dijo:"¡Justicia divina, pronta y expedita, muere atropellado un delincuente que se metió a robar a Plaza San Marcos!" Yo no sabía que Dios castiga a los ladrones matándolos. Juan Luis es un pobre idiota.

      Eliminar
    3. asaltar.

      1. tr. Acometer impetuosamente una plaza o fortaleza para entrar en ella escalando las defensas.

      2. tr. Acometer repentinamente y por sorpresa. La asaltaron los periodistas. Asaltaron dos veces el banco.

      3. tr. Acometer, sobrevenir, ocurrir de pronto algo, como una enfermedad, la muerte, un pensamiento, etc.


      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      Eliminar
    4. Aunquen claro, hay que darles el beneficio de la duda a los periodistas ya que pueden ser pendejos, idiotas o estúpidos. Siempre se confunde uno al respecto.

      Eliminar
  2. A de ser del equipo de Peña Nieto el pendejo... ademas ya ponen puras noticas bien pinches la neta se acabo su pagina.....

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajajaja yo digo que si es de los de peña nieto

    ResponderEliminar
  4. inche bola de ardidos...............!!!!!!!!!!!! jajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, méndigos reporteros son una bola de ardidos; por eso critican a todo el mundo porque son una bola de resentidos con la sociedad y lo que hacen es marcar a cuanto pueden con sus reportajes mediocres...

      Eliminar