AGUASCALIENTES, AGS.- El juez Primero Penal impuso una sentencia condenatoria de 16 años 9 meses de prisión en contra del empresario gasolinero y maderero acusado de atacar sexualmente a dos menores de edad y que resultaron ser familiares directas suyas.
El juzgador le impuso tal pena tras encontrarlo responsable por los delitos de violación equiparada y abuso sexual equiparado, por lo que también lo condenó al pago de una multa de 10 mil 602 pesos a favor del fondo para la administración de justicia y de 14 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño a favor de las dos víctimas.
Los hechos quedaron al descubierto en el 2011, estableciéndose que a una de las ofendidas, que en ese entonces contaba con 13 años de edad, tenía dos años atacándola sexualmente y la primera vez lo hizo hasta en un motel, amenazándola con meterla a la cárcel o darle un balazo si lo delataba con su madre, por lo que la menor guardó silencio.
Aprovechando el parentesco familiar que tenía con las ofendidas, José María se llevaba por las tardes a la menor de entonces 13 años de edad para supervisar la construcción de una gasolinera en la comunidad de Maravillas, Jesús María, así como una maderería en la avenida Universidad.
Cuando la niña tenía 11 años de edad, José María decidió ultrajarla por primera vez.
Un día pasó por ella a la escuela y cuando subió al automóvil se quedó dormida, lo que aprovechó para llevarla a un motel y atacarla hasta saciar sus bajos instintos.
Al despertar, la menor de edad se percató que estaba en una habitación que no conocía y que el acusado se hallaba a su lado.
José María le hizo caricias obscenas y luego la violó, pese a que la víctima opuso resistencia.
Luego de los hechos, el degenerado le advirtió a la menor que se la llevaría a la cárcel con él o le daría un balazo si le decía a alguien lo sucedido y cuando salieron del sitio donde se encontraban, la ofendida observó que el inmueble tenía un letrero con la palabra "MOTEL".
Debido a la amenaza del empresario, la agraviada decidió no contarle los hechos a su mamá, que notó un cambio en su actitud y le preguntaba qué le ocurría, pero no le dijo nada.
Durante los siguientes dos años, el empresario continuó abusando sexualmente de la ofendida, a quien le daba costosos regalos y dinero a cambio de su silencio.
Un fin de semana, José María invitó a su casa a la menor de 13 años y a su hermana, de entonces 8 años de edad, y en esa ocasión también atacó sexualmente a la más pequeña.
En los siguientes días, a causa de lo sucedido, la pequeñita tuvo problemas para dormir, de lo que se percató su mamá, por lo que le cuestionó qué le sucedía y ella sí le confesó lo que el empresario le hacía, comentándole que a su hermana mayor también le hacía "cosas".
Por tal motivo, la mujer habló con su otra hija y ésta, llorando, le confesó que José María la violaba desde que tenía 11 años de edad, razón por la que lo denunció ante el Ministerio Público.
El representante social inició una averiguación previa y la consignó ante el juez Primero Penal, que le giró una orden de aprehensión por los delitos mencionados, a través de la cual fue detenido por agentes ministeriales.
Tras su captura, el perverso empresario fue enviado al CERESO Aguascalientes a disposición del juzgador, que le inició un proceso por violación equiparada y abuso sexual equiparado y finalmente le impuso la referida sentencia de 16 años 9 meses de prisión ya que lo halló culpable de los ataques a las dos menores de edad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario