3 de febrero de 2014

¡Balearon y apuñalaron a 2 mecánicos tras una riña en la colonia España!

  • Los agresores, integrantes de la banda "Los Pacheco", no fueron detenidos

AGUASCALIENTES, AGS.- Sangrienta riña se registró en la colonia España la noche del pasado sábado 1 de febrero, tras la que dos mecánicos resultaron lesionados, uno de un balazo en la cara y el otro apuñalado en el pecho y en un costado, tras ser atacados por varios integrantes de la banda "Los Pacheco", que no fueron detenidos.
Los lesionados, que resultaron ser primos entre sí, fueron identificados como Juan Antonio Muñoz Cruz, de 25 años, casado y con domicilio en la calle Navarra número 234 de la colonia España, y Omar Leobardo Gallegos Ramírez, de 22 años, soltero y con domicilio en la calle Juventino Espinoza número 139 del fraccionamiento José López Portillo.
El primero fue internado en el Hospital Miguel Hidalgo con una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego con orificio de entrada en la fosa nasal derecha y sin orificio de salida, mientras que el segundo fue encamado en el Hospital 1 del Seguro Social con una herida punzocortante en cara posterior del hemitórax derecho y en cara posterior una herida penetrante en colateral lineal axilar posterior izquierda.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, alrededor de las diez y media de la noche, sobre la calle Málaga casi esquina con la avenida Aguascalientes, en la colonia España.

Ese día, a las siete de la noche, Juan Antonio estaba en su taller mecánico "Muñoz Cruz", ubicado en la calle Navarra número 236 de dicha colonia, junto con su hermano Víctor Manuel, su primo Omar Leobardo y dos amigos, César "N" y Luis Humberto de Luna.
Los cinco consumían bebidas embriagantes (cervezas) y horas después por el sitio pasaron varios sujetos integrantes de la banda "Los Pacheco", con los que anteriormente ya habían tenido algunas diferencias.
A decir de Juan Antonio, estos individuos se creen muy valientes y continuamente lo retaban a golpes a él, a su hermano Víctor Manuel, a su primo Omar Leobardo y a sus ayudantes del taller, por lo que ya habían tenido problemas.
Al pasar por el taller, "Los Pacheco" les gritaron a los cinco individuos qué les veían, por lo que Omar Leobardo les contestó qué querían.

"Los Pacheco" comenzaron a lanzarles piedras, por lo que Omar Leobardo decidió salir tras ellos para enfrentarlos, pero los tipos se echaron a correr y fue en su persecución. Al ver esto, los demás también salieron del taller para ir en su auxilio.
Al llegar a la calle Málaga, "Los Pacheco" agredieron a Omar Leobardo, a quien apuñalaron y lesionaron con un arma blanca, derribándolo al piso, donde lo golpearon con pies y puños.
Al arribar al sitio, Juan Antonio, Víctor Manuel, César y Luis Humberto intervinieron para quitárselos de encima, pero justo en esos momentos uno de "Los Pacheco" sacó un arma de fuego y comenzó a disparar a diestra y siniestra.
Uno de los proyectiles hizo blanco en la cara de Juan Antonio, que sintió un fuerte dolor en su nariz y se percató que estaba sangrando, por lo que se alejó del sitio y fue por su vehículo, el que abordó para dirigirse al Hospital Miguel Hidalgo a fin de ser atendido.
Por su parte, Omar Leobardo también fue auxiliado y llevado al IMSS para su pronta atención.
La riña fue reportada a las autoridades, por lo que al sitio acudieron policías preventivos y ministeriales, pero a su arribo ya no encontraron a "Los Pacheco", señalados como los agresores de los dos mecánicos.
El Ministerio Público dio fe de los hechos e inició una averiguación previa por el delito de lesiones dolosas en agravio de Juan Antonio y Omar Leobardo y en contra de quienes resulten responsables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario