Clic para ver FOTO GALERIA |
La motocicleta en que viajaba era una Yamaha 150, modelo FZ-5, en colores rojo y blanco, con placas de circulación Y48DH.
Las autoridades informaron que desde hacía un año laboraba con su tío José Alejandro Delgadillo Mejía, de 27 años y con domicilio en la calle Quintana Roo del fraccionamiento Independencia de México, como ayudante general en un puesto de venta de frutas y verduras en el Agropecuario, por lo que utilizaba la motocicleta para trasladarse de su casa al negocio y viceversa.
El domingo, ambos abrieron el local a las cinco y media de la madrugada y lo cerraron a la una y media de la tarde, por lo que cada quien emprendió el viaje de regreso hacia su domicilio.
José Giovanni abordó su moto y tomó la avenida Aguascalientes y luego la avenida Constitución, circulando en dirección de sur a norte, sobre el carril izquierdo.
Lamentablemente, lo hacía a exceso de velocidad, por lo que a la altura de la calle Artículo 3 perdió el control del manubrio hacia el lado izquierdo y se impactó contra la guarnición del camellón central.
El joven empleado pretendió frenar pero no lo logró, por lo que rechinaron las llantas y cayó al piso, derrapando varios metros a causa de la velocidad que llevaba hasta que se estrelló fuertemente contra el poste de alumbrado público.
El cuerpo de José Giovanni quedó tirado boca arriba sobre el camellón ya que murió al instante, mientras que su vehículo se arrastró varios metros más y quedó tirada sobre la avenida Constitución.
Testigo de lo anterior fue el velador José Silva Hernández, de 69 años y con domicilio en la colonia Constitución, que presenciaba un partido de beisbol y volteó a la avenida al escuchar el rechinido de las llantas, por lo que observó cuando el motociclista derrapaba sobre el camellón central y luego se impactaba contra el poste.
Al ver esto, se acercó de inmediato para tratar de auxiliar al joven, mientras que otras personas, que también se percataron del accidente, lo reportaban a los servicios de emergencia.
Instantes después arribaron paramédicos municipales en la ambulancia UE-10, a cargo de Anabel Gutiérrez Palacios, que revisaron al empleado y verificaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.
Al sitio arribó también el padre del fallecido, que lo identificó plenamente.
El Ministerio Público se dio cita en el lugar para dar fe de los hechos y mientras agentes del Grupo Homicidios realizaban las investigaciones correspondientes, peritos de Servicios Periciales levantaron el cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.
No hay comentarios :
Publicar un comentario