3 de julio de 2012

¡LO DETUVIERON POR BALEAR A UN JOVEN!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto que estuvo a punto de asesinar a un joven de un balazo en el pecho la madrugada del sábado 30 de junio tras sostener una pelea debido a que tenían viejas rencillas.
El presunto agresor dijo llamarse Iván Ruvalcaba Zermeño, de 20 años de edad, que fue recluido en las celdas de la Policía Ministerial a disposición del Ministerio Público, que le inició una averiguación previa por el delito de lesiones dolosas.
Las autoridades ministeriales no dieron a conocer detalles sobre su arresto, por lo que se desconocía dónde fue aprehendido y si se le aseguró o no el arma de fuego con la que atacó al joven.
El lesionado fue identificado como Oscar Daniel Jiménez Mata (a) "La Roca", de 18 años y con domicilio en el Infonavit Morelos, que fue internado en el Hospital Miguel Hidalgo ya que sufrió una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el pecho del lado izquierdo, informándose que se encuentra estable.
La noche del viernes 29 de junio, "La Roca" acudió a un convivio con varios amigos en un punto del norte de la ciudad y al mismo evento acudió Iván, con el que había tenido algunas diferencias, por lo que al encontrarse se hicieron de palabras y, aparentemente, después pasaron a los golpes.
Durante la pelea, Iván sacó a relucir el arma de fuego y le disparó a Oscar Daniel a corta distancia, por lo que lo hirió gravemente y después se dio a la fuga, mientras que el agredido se retiró del lugar del convivio y comenzó a caminar en busca de ayuda.
Instantes después, por donde se encontraba pasó su amigo Fernando Aguiñaga Camacho, de 20 años y con domicilio en la calle Fraternidad de la colonia Del Trabajo, a quien le hizo señas para que lo auxiliara.
Este último regresaba a su casa a bordo de su automóvil Chevrolet Malibú, en color blanco, con placas de circulación ACG-46-59, procedente de una fiesta que tuvo lugar en el fraccionamiento Bosques del Prado Sur cuando observó a su amigo y se detuvo.
"La Roca" le comentó que se sentía mal, por lo que lo subió al coche, en el asiento del copiloto, para llevarlo a su casa percatándose que se llevaba una mano al pecho, por lo que le preguntó qué le ocurría, pero no le quiso decir nada.
Fernando comenzó a circular hacia la vivienda de su amigo pero de pronto observó que Oscar Daniel se desmayaba, por lo que dejó caer el brazo, dándose cuenta que estaba manchado de sangre en el pecho, lo que lo obligó a detenerse afuera de unos negocios sobre el boulevard a Zacatecas, casi esquina con Canal Interceptor, comunicándose a los servicios de emergencia para solicitar ayuda.
Al sitio acudieron policías preventivos y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-191, que encontraron al lesionado dentro del coche y procedieron a brindarle los primeros auxilios para luego canalizarlo al Hospital Miguel Hidalgo para su atención.
Los oficiales interrogaron a Fernando pero éste dijo desconocer la forma en la que su amigo había sido lesionado, aunque fue arrestado y trasladado a la Policía Ministerial para ser investigado.
Agentes del grupo Homicidios tomaron cartas en el asunto y al cuestionar a Fernando, insistió que no sabía qué le pasó a "La Roca" ya que él se lo encontró en la vía pública y le iba a dar un "ride".
Los investigadores se presentaron en el nosocomio y, al parecer, lograron hablar con Oscar Daniel, que les reveló la identidad de su atacante (Iván), por lo que organizaron un operativo y finalmente lograron ubicarlo, arrestarlo y encarcelarlo para que responda por lo que hizo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario