3 de julio de 2012

Detuvo a cinco presuntos homicidas, plagiarios y extorsionadores, vinculados con el grupo delictivo “Los Jairos”


TLAQUILTENANGO, MORELOS, LA POLICIA FEDERAL...

Elementos de la Policía Federal, en seguimiento a reportes de inteligencia que señalaban la ubicación de integrantes de un grupo de plagiarios, homicidas y extorsionadores identificado como "Los Jairos", implementaron un dispositivo de seguridad en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos con el fin de lograr su detención.
Con dichas investigaciones los efectivos federales de inmediato se trasladaron a las inmediaciones de un hotel ubicado en la zona, en donde se encontraban cinco sujetos que coincidían con las características descritas por los reportes de inteligencia a bordo de tres vehículos.
Las personas, al notar la presencia de la autoridad, intentaron abandonar el lugar por lo que de inmediato fueron interceptadas dentro del cerco de seguridad, implementado por la Policía Federal.
Los detenidos responden a los nombres de: Anuar Trinidad Quezada Beltrán, alias "El Anuar", de 25 años de edad. Líneas de investigación lo ubican como líder de esta organización,  presunto plagiario de grupos antagónicos, extorsionador y responsable de la logística del grupo delictivo identificado como "Los Jairos"
Durante su detención, este sujeto se encontraba en compañía de las siguientes personas identificadas como encargadas de realizar plagios, extorsiones contra comerciantes, robo de autos, homicidios, además de conseguir casas de seguridad para la custodia de sus víctimas: José Israel Moreno Arellano, alias "El Tortugo", de 31 años de edad, Alan Yair Sánchez Ocampo, alias "El Mapache", de 22 años de edad, Víctor Manuel Irineo Ramos, alias "El Víctor, de de 23 años de edad y Mario Giovanni Quezada Beltrán, alias "El Mario", de 30 años de edad.
Tras realizar el cruce de datos con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se confirmó que los siguientes vehículos que les fueron asegurados cuentan con reporte de robo: Volskwagen, Jetta color rojo, con placas de circulación PXA2373 y Seat, Ibiza, color rojo, con permiso de circulación.
En esta acción también fue asegurado lo siguiente: Un vehículo, Nissan Tsuru, color gris, con placas de circulación PWX9226, 11 teléfonos celulares de diversas marcas y colores y Cuatro credenciales aseguradas.
Este 29 de junio, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) quien se encargará de las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario