* Será para detonar la economía y el turismo del tradicional corredor gastronómico del Municipio
SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Fue presentado ante locatarios y vecinos de la calle Juárez el proyecto de rehabilitación integral de la imagen urbana de esta vialidad, que tiene como objetivo el detonar la economía y el turismo del tradicional corredor gastronómico del Municipio de San Francisco de los Romo.
Ante la presencia de comerciantes, empleados y habitantes de esta vía, autoridades de Gobierno Municipal y Estatal, expusieron los detalles de la obra que consta de tres etapas, las que involucran la renovación de la red de agua potable y alcantarillado, la colocación de piso pórfido, el ocultamiento de instalaciones eléctricas, telefonía y cable así como la rehabilitación de fachadas y equipamiento urbano.
La inversión del proyecto que dignificará la vialidad es de 31 millones de pesos en su primera etapa, expuso el director de Obras Públicas del Municipio, José de Jesús Chávez García, inversión sin precedentes en este Municipio que a la fecha no cuenta con la infraestructura necesaria para ser un atractivo turístico a nivel regional, fue por este motivo que el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de las gestiones realizadas por la alcaldesa Margarita Gallegos Soto, decidió impulsar a nuestra municipalidad a través de este trabajo integral.
De la misma forma, explicó que en la actualidad la avenida Juárez cuenta con redes de agua potable y alcantarillado obsoletas, las cuales han expirado su vida útil, por lo que es necesario el reemplazo de las mismas. Añadió que es de suma importancia un colector sanitario para poder encausar las aguas negras que se originan principalmente en esta calle.
"La estética no es la idónea para poder atraer el turismo en virtud de que las instalaciones eléctricas, telefonía y cable, son aéreas y deslucen a dicha avenida, aunado a que las fachadas de los comercios y casas no guardan una arquitectura amigable para los visitantes, sin omitir el hecho de que los arcos que están afuera de los negocios, dan inseguridad e insalubridad al comercio gastronómico, por lo que se hace necesaria su demolición", dijo.
Explicó que la primera etapa tendrá una duración aproximada de 90 días, y no será hasta su conclusión que comiencen los trabajos de la segunda y tercera, mismas que van de la mano.
Al concluir la exposición del proyecto integral y con el objetivo de dar seguimiento y atención a las inquietudes de los involucrados, quedó conformado por mayoría de votos de los presentes, el Comité de Contraloría Social del Proyecto Integral Avenida Juárez, que representará a cada uno de los sectores implicados en esta magna obra.
El Comité quedó integrado por Marco Márquez Alderete como presidente, Jaime Villanueva Meza, secretario y Fernando Eudave Hernández como vocal, quienes serán acompañados por representantes del Ayuntamiento, que juntos analizarán las inconveniencias del proyecto para tomar las decisiones en conjunto que atemperen los posibles impactos negativos momentáneos que se generen producto de la obra que fue respaldada por la mayoría de los comerciantes de la avenida Juárez.
No hay comentarios :
Publicar un comentario