* Se reactivó este esquema que cuenta con cuatro centros de acopio para recibir materiales reciclables
* Alrededor de 3 mil 500 tarjetahabientes participan ya en el programa
AGUASCALIENTES, AGS.- El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, reactivó el programa "Bono Verde" y puso a disposición de la gente buena de Aguascalientes los cuatro centros de acopio de residuos reciclables, exhortando a la ciudadanía a sumarse a esta acción a favor del medio ambiente, en la que ya participan más de 3 mil 500 tarjetahabientes.
El titular del área, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que una vez que quedó instalada la Comisión de Limpia y Aseo Público en el Cabildo capital, sesionó el Comité Bono Verde, por lo que la dependencia a su cargo se encuentra en condiciones de retomar el programa, cuyo objetivo es fortalecer la separación de residuos sólidos urbanos, lo que derivará en el incremento de la vida útil del relleno sanitario San Nicolás.
Por instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, este programa será incluyente y de ninguna manera excluirá de sus beneficios a pepenadores y chatarreros, con quienes se buscará un acercamiento que propicie alternativas viables para lograr un trabajo conjunto en bien del medio ambiente.
Se ha retomado el programa "Bono Verde", por lo que hacemos la invitación a los que ya son tarjetahabientes para que continúen separando los residuos reciclables y a quienes no, para que lo conozcan y puedan formar parte de estas acciones que nos permitirán ir fomentado la cultura de la separación de la basura, dijo.
Anaya Pérez dio a conocer que los centros de acopio que se encuentran recibiendo los residuos reciclables son los ubicados en Plaza Universidad, Plaza San Marcos, Centro Comercial Santa Anita y el del Centro Comercial Casa Blanca, en horarios de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.
Los materiales recibidos son el poli etilen terftalato (PET) como son botellas de refresco y agua; polietileno de alta densidad (HDPE), que son botes de productos como cloro, leche y jugo; polietileno de baja densidad (LDPE), bolsas de plástico; polipropileno (PP) de artículos como sillas, cubetas, rejas de plástico, bandejas.
El fierro como latas en conserva; el aluminio en latas de cerveza, jugos y refrescos; el vidrio en todo tipo de botellas o envases no rotos; electrónicos como televisiones, equipos de cómputo, cargadores, papel, cuadernos, revistas, periódicos, todo tipo de cartón y tetrapack.
Explicó que las más de 3 mil 500 personas que ya se encuentran dentro en el programa pueden acudir a los Centros de Acopio antes mencionados con el carnet tramitado anteriormente, con la finalidad de abonarles el equivalente en dinero en esta tarjeta de débito "Bono Verde", de acuerdo a la lista de precios ubicada en esos mismos lugares.
Agregó que las personas que estén interesadas en integrarse al programa necesitan acudir a la institución bancaria Banorte a realizar la apertura de su tarjeta de débito, posteriormente dirigirse al centro de acopio más cercano y darse de alta en el sistema, llevando copias de los siguientes documentos: contrato del banco, IFE, CURP y su tarjeta "Bono Verde" (proporcionada por el banco).
Héctor Anaya indicó que se espera una participación ciudadana positiva para incrementar el padrón e hizo una atenta invitación para que los interesados en ser parte de estas acciones se acerquen a los centros de acopio a pedir informes.
Sin duda alguna, necesitamos fomentar el reciclaje en las familias de la capital, por lo que el programa "Bono Verde" es un excelente instrumento para que podamos separar la basura en nuestros hogares y recibir una remuneración a cambio.
No hay comentarios :
Publicar un comentario