AGUASCALIENTES, AGS.- Un pepenador de 85 años de edad falleció tras haber sido atropellado por una camioneta conducida por una supervisora sobre la avenida Siglo XXI y la calle Jaltomate del fraccionamiento Ojocaliente III, al oriente de la ciudad capital.
Aún con vida, el octogenario fue llevado a recibir atención médica de urgencia al Hospital 2 del Seguro Social, pero no logró recuperarse de las lesiones sufridas y pereció poco después sin que los galenos pudieran hacer nada por impedirlo.
La fémina que lo impactó fue detenida por oficiales de la Policía Vial y presentada ante las autoridades ministeriales, iniciándosele una averiguación previa por el delito de homicidio culposo.
El pepenador fallecido fue identificado como Antonio de Lara Flores, estuvo casado con María Leaños Solís, y tuvo su último domicilio en la calle Cañada Honda número 205 del citado fraccionamiento Ojocaliente III.
Fue arrollado mortalmente por la supervisora Yolanda Delgado Corona, de 48 años, casada y vecina de la calle Hacienda del Milagro número 672 del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.
El accidente se registró el pasado martes 4 de enero a las ocho de la mañana con cuarenta y cinco minutos en el sitio inicialmente mencionado, estableciéndose que Yolanda conducía una camioneta Ford Windstar, color uva, modelo 1995, de su propiedad.
Previamente, ella salió de su casa para dirigirse a la de su amiga Margarita Reyes Salazar, ubicada en la calle Molino número 117 del fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre, la cual abordó la unidad de motor en el asiento del copiloto.
Yolanda tomó la avenida Siglo XXI en dirección de norte a sur ya que se dirigía a su trabajo en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes, en el sur de la ciudad.
Al llegar a la calle Jaltomate, no se percató de la presencia del pepenador, al que impactó con el costado derecho de la camioneta y lo derribó al suelo, provocándole lesiones de gravedad.
Al escuchar el golpe, la conductora detuvo su marcha y descendió del vehículo, percatándose que había atropellado a un hombre de la tercera edad, que pretendía levantarse, por lo que se lo impidió.
Incluso, se quitó la chamarra que traía puesta y se la puso al peatón para cubrirlo y evitar que le diera aire.
Otras personas que se dieron cuenta del incidente llamaron a los servicios de emergencia e instantes después llegaron paramédicos, que auxiliaron a Antonio y lo trasladaron al nosocomio del IMSS para que recibiera atención de urgencia ya que su estado de salud era bastante delicado.
Al lugar también arribaron los policías viales, que tomaron conocimiento de lo sucedido y detuvieron a la supervisora.
Lamentablemente, el octogenario no logró sobreponerse a las heridas y murió alrededor de las 12:00 horas en el Hospital 2 del Seguro Social, por lo que el Ministerio Público acudió a dar fe de su muerte.
Peritos de Servicios Periciales levantaron el cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley y se determinó que el pepenador murió de fuertes golpes en la cabeza, tórax, abdomen y en otras partes del cuerpo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario