- Afuera del bar "El Hormiguero" quiso matar a balazos a un sujeto tras descubrir que tenía una relación amorosa con su concubina
AGUASCALIENTES, AGS.- El sujeto que estuvo a punto de asesinar de tres balazos a otro afuera del bar "El Hormiguero" ya que descubrió que sostenía una relación sentimental con su concubina, finalmente fue enviado al CERESO Aguascalientes tras permanecer arraigado.
El juez Sexto Penal le giró una orden de aprehensión por el delito de lesiones dolosas calificadas, ya que en sus primeras declaraciones confesó que fingió ser la mujer y citó a su rival de amores afuera de dicho bar para tratar de matarlo ya que, dijo, de él nadie se burlaba, pero el baleado logró sobrevivir.
El frustrado asesino ya encarcelado es Juan Francisco Espinoza Bojórquez, de 42 años y con domicilio en la comunidad Los Arellano.
Está acusado de haber intentado privar de la vida a Jorge Luis Díaz Beltrán, de 26 años y con domicilio en la calle Santander de la colonia España, que fue atendido en el Hospital Miguel Hidalgo, donde le salvaron la vida.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales, meses atrás Juan Francisco inició una relación de concubinato con una mujer identificada como Lucero "N", a quien conoció en un bar ubicado en la avenida Aguascalientes Sur.
En varias ocasiones se vieron en ese lugar y después se trasladaban a la casa de él.
Durante su relación, Lucero se percató que Juan Francisco era muy violento ya que en varias ocasiones la golpeó, además de que resultó ser adicto a las bebidas embriagantes, por lo que se trastornaba con facilidad.
Por su parte, Lucero resultó ser adicta a las drogas y conoció a Jorge Luis, a quien en una ocasión le llamó para pedirle que le ayudara a conseguir enervantes.
A partir de entonces, Lucero también inició una relación sentimental con Jorge Luis, por lo que se comunicaban a través de mensajes por teléfono celular.
El sábado 4 de enero, Juan Francisco y Lucero tuvieron una discusión y en esos momentos ella recibió un mensaje en su celular, por lo que él le preguntó quién era, pero ella le respondió que nadie.
Violento como era, Juan Francisco se le fue encima y le quitó el celular para revisarlo, descubriendo que el mensaje que acababa de recibir era de un sujeto (Jorge Luis), que le proponía que se vieran en los próximos días.
Esto lo enfureció aún más, por lo que de entre sus ropas sacó un arma de fuego escuadra calibre 40 y amenazó a Lucero para obligarla a que le explicara qué tipo de relación tenía con ese tipo.
La mujer negó tener alguna relación con Jorge Luis, pero Juan Francisco no le creyó y la golpeó, advirtiéndole que mataría al sujeto del mensaje.
Juan Francisco se quedó con el celular de su concubina y fingiendo ser ella le mandó un mensaje a Jorge Luis, pidiéndole que se vieran el martes 7 de enero afuera del bar "El Hormiguero", ubicado en la avenida Aguascalientes Poniente, entre el Infonavit Pirules y la colonia España.
Incluso, Juan Francisco le pidió que le dijera cómo iba a ir vestido para poderlo ubicar más rápido.
A pesar de ello, Jorge Luis no sospechó nada y acudió a la cita sin imaginar que lo querían asesinar.
Ese martes, Juan Francisco, en su camioneta de doble cabina, color café, con vidrios polarizados, se trasladó al bar citado antes de la hora acordada para esperar a su rival de amores.
Alrededor de las 22:40 horas, Jorge Luis hizo acto de presencia y Juan Francisco lo identificó, por lo que lo interceptó antes de que ingresara al bar y le preguntó dónde quedaba la avenida Siglo XXI.
Jorge Luis le contestaba cuando Juan Francisco sacó de entre sus ropas su arma de fuego y le disparó en tres ocasiones, tras de lo cual abordó su camioneta y se dio a la fuga a toda velocidad.
Por su parte, el agredido, se echó a correr hacia la colonia España y llegó a la calle Córdoba, donde se encontró con varios conocidos y les dijo "...ya me dieron, ya me dieron..." para luego caer al piso.
Al acercarse a él vieron que estaba lesionado, por lo que pidieron ayuda a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 13, que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, donde quedó internado.
Los doctores que lo atendieron le diagnosticaron tres heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en abdomen del lado izquierdo, reportando su estado de salud como delicado.
Esa misma noche, policías preventivos y agentes ministeriales tomaron conocimiento de la agresión y trataron de ubicar al responsable, pero no lo consiguieron.
Los investigadores se presentaron en el nosocomio y lograron entrevistar a Jorge Luis, que les dijo que no sabía quién lo baleó y las razones.
Al ahondar las pesquisas, los elementos lograron conocer de su relación sentimental con Lucero, a la que ubicaron e interrogaron y ella la aceptó, indicándoles que tenía un concubino (Juan Francisco) que era muy violento y que había descubierto un mensaje en su celular de Jorge Luis, advirtiéndole que lo mataría, por lo que sospechaba que fue él quien lo baleó.
Los policías ministeriales lograron conocer que Juan Francisco vivía en la comunidad Los Arellano, por lo que el miércoles 8 se trasladaron a dicha comunidad en su búsqueda, sorprendiéndolo a bordo de su camioneta sobre la calle Esparza Reyes y la carretera a dicha población, marcándole el alto.
Al revisarlo, le encontraron fajada a la cintura la pistola escuadra calibre 40, por lo que lo detuvieron y al cuestionarlo sobre la agresión a Jorge Luis, aceptó ser el que lo baleó con esa arma, asegurando que lo hizo porque de él nadie se burlaba ya que descubrió la relación amorosa que éste tenía con su concubina.
Por tal motivo, Juan Francisco fue arraigado mientras el Ministerio Público integraba el expediente del caso y al hacerlo, lo turnó ante el juez penal, que le giró una orden de aprehensión y en base a ella fue enviado al penal de la salida a Calvillo para que se le resuelva su situación legal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario