AGUASCALIENTES, AGS.- La volcadura de una camioneta estuvo a punto de terminar en tragedia ya que sus cuatro tripulantes, dos adultos, una adolescente y una bebé de solamente tres meses de nacida, todos vecinos de Zacatecas, resultaron lesionados de consideración y tuvieron que ser hospitalizados.
El accidente se originó, presuntamente, por el exceso de velocidad con que era guiada la unidad de motor, de acuerdo a los primeros peritajes realizados por las autoridades.
La volcadura se registró alrededor de las siete de la mañana del pasado martes 28 de enero sobre la carretera 45 Norte y el entronque con la carretera 70, que conduce a la comunidad Escaleras, perteneciente al municipio de Rincón de Romos.
Las víctimas resultaron ser Heriberto Briones Amador, de 50 años; Ana María Hernández Contreras, de 46, una muchacha de 17 años y la bebé de 3 meses de nacida, con domicilio en la calle 12 de Octubre número 47 en Buenavista, municipio de Ojocaliente, Zacatecas.
Los cuatro terminaron internados en el Hospital General de Rincón de Romos para su debida atención médica especializada.
La camioneta en que viajaban era una Ford Explorer, de modelo reciente, en color verde, con placas de circulación ZHM-93-13 de Zacatecas, dirigida por Heriberto.
Trascendió que los zacatecanos salieron de su domicilio para trasladarse a esta entidad, por lo que el hombre desplazaba la camioneta por la carretera 45, haciéndolo en dirección de norte a sur.
Lamentablemente, circulaba a exceso de velocidad, lo que originó que en determinado momento perdiera el control del volante hacia el lado derecho, abandonando la carpeta de asfalto.
Al caer al terraplén, la unidad de motor se volcó de manera espectacular, dando varias volteretas hasta que finalmente se detuvo, quedando sobre sus cuatro llantas.
El vehículo quedó totalmente destrozado, por lo que sus cuatro tripulantes resultaron lastimados de consideración.
Automovilistas que pasaron por el sitio y observaron la camioneta dañada, llamaron a los servicios de emergencia para reportar el accidente, presentándose en el lugar oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Rincón de Romos en la radiopatrulla 124, que confirmaron el aparatoso accidente.
Al ver lesionados a los ocupantes, solicitaron la intervención de los paramédicos del ISSEA, que llegaron poco después en las ambulancias ECO-330, ECO-331 y ECO-332 para brindarles los primeros auxilios y trasladarlos al nosocomio rinconense para su atención.
Se estableció que Heriberto sufrió una contusión toracoabdominal; Ana María un traumatismo craneoencefálico leve, traumatismo toracoabdominal y fractura de fémur izquierdo; la adolescente un trauma facial, probables fracturas en la pierna izquierda y de cúbito y radio de la pierna derecha, y la bebé una contusión en la región frontal ya que se golpeó en el parabrisas.
Al sitio del accidente también acudieron oficiales de la Policía Federal, que tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado de la camioneta volcada a una pensión.
No hay comentarios :
Publicar un comentario