29 de enero de 2014

¡Trasladaron al CERESO a tres ladrones-narcomenudistas que estuvieron arraigados!


AGUASCALIENTES, AGS.- Tras permanecer arraigados, finalmente fueron enviados a los respectivos CERESOS de la salida a Calvillo los dos sujetos y la mujer, presuntos ladrones y traficantes de drogas, que operaban en el fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre.
Agentes ministeriales los capturaron tras identificarlos como los presuntos responsables de haber saqueado un local comercial y además de confiscarles los artículos hurtados, que cínicamente pretendieron venderle al dueño del mismo negocio, también les aseguraron una importante cantidad de marihuana.
El juez Cuarto Penal les giró órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado, que se les cumplimentaron en la casa de arraigos de la Procuraduría de Justicia.
Los acusados son José Manuel Rivera Tiscareño (a) "El Tronado", de 21 años; Erick Eduardo Montoya Hernández (a) "El Chora", de 25, y Martha Paola García Palacios, de 20.
La Policía Ministerial informó que a principios del mes de diciembre del 2013, un comerciante, dueño de un local dedicado a la venta de artículos de skateboarding, ubicado en la avenida Esfuerzo Nacional del citado fraccionamiento, fue víctima de un atraco.
Los amantes de lo ajeno le hurtaron cuatro tablas para patineta, tres playeras y dos mochilas, por lo que acudió a la Agencia del Ministerio Público para interponer una denuncia por el delito de robo cometido en su agravio y en contra de quienes resultaran responsables.
Sin embargo, días después, los individuos y la fémina acudieron a su negocio para ofrecerle en venta algunos artículos, los cuales identificó como los que le habían hurtado, indicándoles que de momento no le interesaban.
El comerciante no les reclamó nada a los sujetos y la mujer, sino que a los agentes ministeriales encargados de las pesquisas de su asunto les informó quiénes tenían los objetos que le robaron para que los investigaran.
Ya con esta información, los elementos se dieron a la tarea de localizar a los sospechosos, encontrándolos el sábado 28 de diciembre alrededor de las ocho de la noche sobre la referida avenida Esfuerzo Nacional, por lo que los interceptaron.
Al registrarlos, a Erick Eduardo le aseguraron tres tablas de madera para patineta, envueltas en plástico transparente, así como una de las mochilas robadas, en la que llevaba cuatro envoltorios en papel periódico que contenían marihuana, señalando eran para su consumo personal.
A Martha Paola se le confiscó la cuarta tabla de madera para patineta y un cigarro de papel en color blanco que también contenía marihuana.
A José Manuel se le aseguró la segunda mochila robada, en la que traía las tres playeras también hurtadas, así como una bolsa de plástico en color negro que contenía una importante cantidad de marihuana.
Los sujetos y la mujer fueron interrogados sobre la procedencia de los artículos hurtados, pero no quisieron hacer ninguna declaración, aunque esto no evitó su arresto y posterior traslado al edificio de la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia para su puesta a disposición del Ministerio Público junto con los objetos y la droga, iniciándoseles la respectiva averiguación por los delitos de robo calificado y narcomenudeo.
Los tres fueron arraigados mientras eran investigados y finalmente el juez penal les giró órdenes de captura por el robo al local comercial, por lo que se les trasladó a los reclusorios para Varones y Femenil a fin de se les sea resuelta su situación legal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario